La higiene en el cachorro es muy importante cuando llega a casa. si nos acostumbramos a crear una rutina de higiene con nuestro cachorro todo será mucho más fácil y no tendremos grandes problemas.
El buen mantenimiento del pelo de tu perro no requiere excesivos cuidados, pero si algunas atenciones para que su aspecto sea bonito y saludable.
El cepillado se realiza de forma semanal para perros de pelo corto o de forma diaria para aquellos más lanosos a los que se les enreda con más facilidad. El cepillado sirve para eliminar el polvo, pelos sueltos, posibles rastros de parque que se les queda enganchado y para darle más brillo al pelo.
La dentadura de los perros es muy importante para su salud, por esto debe vigilar el buen estado de sus dientes y que no se le formen caries. Si le acostumbras de pequeño a jugar con un trozo de pan duro le ayudará a mantenerlos limpios. El cepillado de dientes es una buena opción pero deberás acostumbrarle de pequeño para que se habitúe y te deje cepillárselo sin problemas.
Las uñas las gastará con el ejercicio y si no se le liman bien habrá que llevarlo a alguna peluquería canina o al veterinario para que se las corte.
El baño no es necesario hasta cada cuatro o cinco meses para los que tienen el pelo corto y cada mes para los más peludos. Siempre es aconsejable usar un producto adecuado con el fin de no acabar con la grasa de la piel que es lo que le da el brillo y elimina el olor que habitualmente llamamos a “perro mojado”.
Los ojos hay que revisarlos de forma habitual y hay que limpiarles las legañas diariamente. Un trapito húmedo te ayudará a que se despeguen mejor y a no hacerle daño cuando están muy enganchadas.
Los oídos hay que revisarlos también de forma regular. Si tienen las orejas caídas habrá que limpiárselas una vez a la semana y si las tiene cortas una vez al mes. La higiene se la puedes hacer con una gasa enrollada al dedo índice para ayudarte por dentro del oído.
El corte de pelo para aquellos perros con el pelo más largo y lanoso es muy recomendable e higiénico, ya que se les hacen multitud de enredos y se les queda de todo enganchado al pelo cuando vuelven de jugar del parque.
La higiene del cachorro es muy importante para que se habitúe, se debe acostumbrar a que lo podamos manipular como queramos sin que él nos ponga barreras.
Esperamos que con estos sencillos consejos la higiene de vuestro cachorro sea tarea fácil y rápida!
Deja tu comentario