Curso Adiestrador Canino Básico

El curso de adiestrador canino profesional y técnico en modificación de conducta va dirigido a todas aquellas personas (mayores de 16 años) que deseen formarse en adiestramiento canino y que quieran dedicarse profesionalmente.

Para este curso no es necesaria formación previa pero sí una buena predisposición para trabajar con perros.

EL CURSO ES TOTALMENTE PRESENCIAL Y 100% PRÁCTICO con un total de 170h aprovechables y un máximo de 5 alumnos por curso.

Además, los cursos en nuestra escuela son intensivos de 2 semanas con alojamiento en el mismo centro. Convivirás con los otros alumnos y la experiencia, según vemos y nos han contado, es irrepetible y realmente emocionante.

Durante estos 15 días vivirás de primera mano lo que es ser adiestrador canino en un centro como el nuestro, rodeado todo el tiempo de perros y viendo cómo funciona por dentro.

Objetivos del curso

El objetivo de este curso de Adiestrador Canino Profesional, es la formación integral de adiestradores caninos mediante la práctica.

Nuestra finalidad, es formar, guiar, aconsejar y acompañar en el proceso de aprendizaje a nuestros alumnos, futuros adiestradores o educadores caninos, asegurando que obtengan la mejor preparación posible, por eso la enseñanza es 100% práctica.

¡Sólo practicando puedes llegar a ser un excelente adiestrador canino!

Todas las materias del curso se imparten por profesionales, por la familia Correa, que lleva más de 30 años adiestrando perros y formando futuros adiestradores.

Al finalizar esta formación, estarás capacitado para educar perros, modificar malas conductas que el perro esté sufriendo, así como gestionar pequeños grupos de clases de educación canina en colectivo.

Además, durante el curso aprenderás con diferentes perros, razas y condiciones, en diferentes contextos y situaciones, ya que es fundamental para el aprendizaje.

¿Tienes perro y quieres adiestrarlo mientras haces el curso? Pues puedes traerte a tu propio perro para practicar con él, pero tal y como hemos mencionado anteriormente, también deberás habituarse a trabajar con todo tipo de perros de diferentes razas, edades y condiciones.

Para garantizarte el completo aprendizaje y que la formación sea totalmente personalizada, solo admitimos a 4 alumnos por curso (5 como máximo), ya que cada uno necesitará tiempos diferentes y asistencia para adquirir los conocimientos necesarios.

Para garantizar la profesionalidad y calidad de la formación de nuestros alumnos, las clases prácticas son personalizadas, y se les dejará practicar con perros de clientes reales.

El saber tratar con el cliente también es muy importante, es un factor que a veces se olvida en otros cursos. Explicar y transmitir al cliente es esencial para que éste siga practicando con su perro y no estropee todo el adiestramiento que se haya realizado al perro.

Ventajas del Curso de Adiestrador con nosotros

Estas son algunas de las ventajas que obtendrás al realizar el curso en Los Guardianes:

  • Enseñanza presencial con diferentes perros y condiciones de la escuela y trato con clientes del Club, aprenderás cómo funciona realmente un centro canino.
  • Aprende de forma personalizada, solo aceptamos 5 alumnos por curso para asegurarnos que asimilas bien todos los ejercicios y conceptos.
  • Practicarás el 100% del tiempo mientras aprendes la teoría porque practicando es como llegarás a ser un buen educador canino.
  • Diplómate en un centro reconocido internacionalmente. Más de 30 años enseñando a futuros adiestradores con metodología demostrada a nivel internacional. Titulación acreditada por la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales).

Contenidos del curso de adiestramiento

Durante el curso de adiestrador profesional se impartirán los siguientes contenidos:

Estudiaremos y practicaremos sobre el adiestramiento resolutivo y su aplicación a los diferentes ejercicios.

Os enseñaremos nuestra metodología, JPC, nuestra forma de trabajar y educar al perro. Hemos deshuesado los ejercicios y simplificado al máximo toda la enseñanza, para el buen entendimiento de todos. Posiblemente la mejor metodología para educar cualquier raza canina.

Durante más de 30 años hemos educado a diferentes razas de perros de diferentes edades, con sus problemas de conducta, y hemos llegado a crear una metodología donde podrás educar y solventar cualquier problema de conducta del perro.

J.P.C: Juego Pasión y Coraje

Juego: Es el comienzo del aprendizaje canino, jugando, aprendemos más y mejor, creamos vínculos con los perros, y con los clientes. Es esencial en nuestra escuela canina.

Pasión: La que ponemos la familia Correa en nuestro trabajo, educando y adiestrando. Algo fundamental que transmitimos también a nuestros alumnos y clientes.

Coraje: Necesario para enfrentarse a la enseñanza con los perros, competir en el deporte canino y el necesario para la vida misma.

El segundo bloque de contenidos practicaremos sobre obediencia canina, 100% práctico para que aprendas bien todos los ejercicios.

1. – Genética y modificación de la conducta canina.

  • Domesticación y clasificación de las razas.
  • Desarrollo de la conducta y sociabilización de los cachorros.
  • Temperamento y conducta del perro.
  • Relación entre genética y conducta.

2.- Principios del aprendizaje

  • Modificación de conducta.
  • Materiales de apoyo par el adiestramiento Canino.
  • Utilización de los diferente collares en la educación del perro.
  • Tipos de aprendizaje y zonas de trabajo.
  • Inteligencia.
  • Elaboración de progresión y cuadro de seguimiento 100 por 100 practico.

3.- Comportamiento social

  • Comunicación y jerarquía.
  • Clases de socialización de educación canina en colectivo con clientes reales.

4.- Practica 100 por 100

  • Manejo y perfil del perro
  • Cuidados e higiene de los perros con los que se van a practicar.
  • Cuidado y manejo del material.

El tercer bloque de estudio es etología canina. Aquí estudiaremos todo lo relacionado con forma de pensar del perro, comunicación, autocontrol y mucho más!

  • Historia de la Etología.
  • La figura del Educador Canino.
  • Aprender a comprender la mente del perro, su forma de pensar y canalizar su instinto animal para obtener lo que deseamos de él y crear un canal de comunicación entre el perro y el dueño.
  • Jerarquía, dependencia y autocontrol de los estímulos del individuo para conseguir una mejor integración.
  • Enseñar a nuestros futuros educadores a transmitir el sistema a sus clientes.

Se os entregará un temario de etologia Canina, para que conozcáis toda la palabrería técnica, y el significado. Será la única teórica que os sentareis a leer con el maestro, con ejemplos, preguntas y respuestas. Toda la etología se verá también en la práctica.

El quinto módulo está reservado a la iniciación a la defensa deportiva canina, un deporte canino que te enseñará mucho más de lo que te imaginas sobre control, instinto canino, disciplina y mucha diversión.

En esta parte del curso, aprenderás a conocer bien el funcionamiento e interpretación de la boca del perro. Este es una apartado que aunque puede dar más respeto, es importante conocerla bien ya que los perros también se comunican y se expresan por la boca y es muy importante saber interpretar sus intenciones y estados emocionales.

Si conoces y controlas la interpretación de la boca del perro será mucho más fácil trabajar en los diferentes campos, ya sea en obediencia, defensa o simplemente realizar juegos con el perro.

  • Formación Física. se hará un previo calentamiento cada mañana, para fortalecer brazos y piernas, movimientos importantes, para luego trabajar con el perro.
  • Es muy importante tener un buen estado físico, tener un buen fondo, para aguantar el trabajo de la defensa.
  • Iniciación a la defensa deportiva.
  • Conocer la boca del perro, primeros pasos de la defensa, canalizando la caza en presa.
  • Leer perro, comportamiento corporal y conocer sus expresiones.
  • Aprender a desarrollar los estímulos de caza, presa y defensa. (Despertar, Canalizar, confirmar y aplicar).
  • Manejo del material: desde un trapo, chorizo a una manga o pierna postiza deportiva.
  • Hacer entender a nuestros alumnos nuestra filosofía J.P.C. (Juego, Pasión y Coraje).

El Programa diario

Prepárate para dos semanas muy intensas, llenas de juego, pasión y coraje #jpc con otros 4 alumnos como tú, amantes de los perros, con muchas ganas de aprender, con mucho en común contigo y en un entorno natural e impresionante.

¿Listo para vivir una experiencia sin igual? Esto es lo que nos cuentan más 2.000 alumnos que ya lo han vivido y al finalizar no querían que acabase.

Este es el horario aproximado de cada día, puede variar dependiendo del ritmo de los alumnos ó las clases de los clientes reales que acuden al centro.

Hora Actividad
08.00h Desayuno. En la casa con vuestros compañeros.
08.30h Presentación de los perros con los que vamos a trabajar, sistema de limpieza e higiene de las jaulas.
10.00h Formación física, movimientos necesarios para trabajar los perros, fortalecer piernas, brazos etc. Este trabajo lo realizaremos sin perro y posteriormente se pondrá en práctica con él.
11.00h Iniciación del cachorro en la Obediencia y Defensa Deportiva.
12.00h Técnicas de resistencia en la mordida.
13.30h Descanso para comer.
16.00h Enseñanza del guía en el adiestramiento tanto en Obediencia como en la Defensa deportiva.
17.00h Trabajo con los perros de los clientes que acuden al centro. Aquí tendremos diferentes ejemplos de trabajos realizados en distintos niveles en Obediencia o Defensa. Trabajo de obediencia en la ciudad con los guías o dueños.c(dependiendo del curso que estés, en el de avanzado es donde damos las clases a domicilio)
18.30h Alimentación a los perros del centro.

El sábado por la tarde y domingo es día de descanso. Puedes quedarte en el centro a practicar, descansar o visitar Barcelona si vienes de otro lugar y deseas visitar la Ciudad Condal.

Los Martes y jueves se alarga más el curso, por tener los entrenos de los perros del Club Mondioring, es voluntario quedarse hasta la hora que termine, ver entrenar los perros de competición es importante, dado que es como se deshuesan los ejercicios que estáis aprendiendo, tanto en obediencia como en defensa.

*Consulta el calendario de los cursos de adiestrador canino básico Intensivo o pide más información en el formulario que encontrarás al final de esta misma página.

Material del curso

Para realizar el curso de educador canino te entregaremos material para utilizarlo durante el mismo y una vez te diplomes:

  • Se entregará un dossier de teoría con el programa.
  • Como herramienta de trabajo se dará una mochila de los guardianes, una correa y un collar educativo de máxima calidad para el perro.

Es posible traerte a tu propio perro y poner en práctica lo aprendido. En caso de no disponer de perro, el centro dispone de un amplio número de ejemplares para practicar con ellos.

Alojamiento

Actualmente, el curso de adiestrador canino profesional es intensivo de 2 semanas y por ello te podrás alojar en el centro.

La casa donde te alojarás está totalmente equipada y estarás con los otros alumnos del curso. La casa dispone de tres habitaciones dobles, una terraza, gimnasio, cuarto de baño completo, cocina totalmente equipada para cocinar y comer, además dispone de nevera, microondas, lavadora, TV y DVD. Dispondrás además de mantas y toallas.

¿Quieres ver más fotos de la casa dónde pasarás esta maravillosa experiencia? Te dejamos el enlace para que veas todas las instalaciones.

Titulación en educación canina

Al finalizar el curso se entregará un diploma acreditando la experiencia y el trabajo realizado por Los Guardianes.

Cuando acabes el segundo curso, el curso de adiestrador avanzado, sumarían las 340h que se requieren para la acreditación y carné de adiestrador canino por la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales).

diploma Los Guardianes adiestrador canino
título adiestrador canino ANACP

El objetivo del curso es adquirir conocimientos sobre entender a los perros y sus conductas, educación básica, miedos, agresividad, corrección de conductas inadecuadas, etología canina e iniciación a la defensa deportiva.

Con el curso de adiestrador canino de Los Guardianes adquirirás unos conocimientos y destreza suficientes para empezar tu carrera profesional como adiestrador canino, por eso es 100% práctico y muy pocos centros ofrecen una experiencia y aprendizaje como el que tendrás con nosotros.

Salidas profesionales

Según la ANFAAC, en 2017 había más de 6 millones de perros en España, una cifra que crece año a año. Se calcula que en el 40% de los hogares hay un animal doméstico y que el aproximadamente 90% son perros, cifra que crece anualmente desde los últimos 10 años.

Cada vez es más frecuente que nuestros perros sufran algún tipo de trastorno o comportamiento no deseado. Esta situación es generada por el desconocimiento de educar eficazmente a un perro y mucho menos el saber cómo corregir malas conductas. Todo esto hace que cada día sean más necesarios educadores caninos en nuestra sociedad.

Tras el curso de adiestrador canino estarás preparado para educar perros, enseñar a los dueños como hacerlo correctamente, trabajar en centros de educación canina como educador canino profesional y a dar clases sobre ello tanto presencial como creando tus propios cursos.

Calendario de Cursos Adiestrador Canino básico 2021

En la siguiente tabla verás los cursos básicos que están programados. No osbstante, no están confirmados, son fechas orientativas.

Estas fechas son provisionales ya que dependiendo de las plazas reservadas de los cursos, el centro se reserva el derecho a cambiar las fechas de los mismos.

No olvides revisar toda la información sobre el curso de adiestrador canino y pedirnos toda la información que necesites!

Curso Fecha
Curso adiestrador canino intensivo básico 11 al 23 de enero
Curso adiestrador canino intensivo básico 1 al 13 de febrero
Curso adiestrador canino intensivo básico 1 al 13 de marzo
Curso adiestrador canino intensivo básico 5 al 17 de abril
Curso adiestrador canino intensivo básico 3 al 15 de mayo
Curso adiestrador canino intensivo básico 7 al 19 de junio
Curso adiestrador canino intensivo básico 13 al 25 de septiembre
Curso adiestrador canino intensivo básico 4 al 16 de Octubre
Curso adiestrador canino intensivo básico 1 al 13 de Noviembre
Curso adiestrador canino intensivo básico 6 al 18 de Diciembre

*Para confirmar fechas, por favor ponerse en contacto con el centro.

Si deseas saber más consúltanos a través del formulario o llámamos directamente para que te podamos dar toda la información que necesites.

  • alumnos del curso adiestrador canino

Opiniones de nuestros alumnos, nuestra gran familia

Desde chile y no puedo decir más que gracias!! Por enseñarme tanto, por estar dispuestos a entregar sus conocimientos y ayudarme a conseguir un sueño que tenia como imposible por la realidad de mi vida. Me ha parecido de lo más bueno (bacan en chile), ya que he visto tanto en ustedes como en mí, que sus técnicas son efectivas, que si! produce un cambio pósito en el perro y en el dueño, en este caso en mí, ya que ahora veo y entiendo más el lenguaje del perro y se manipulan las herramientas propias para su adiestramiento gracias x 1000.

Javiera Cristina Prado Ulloa

Estudiar en los Guardianes es algo más que eso, por lo menos esa ha sido mi experienia. Yo empecé adiestrando a mi perro, luego gracias a los avances pudimos entrar en el club de mondioring, y como cada vez quería aprender más sobre todo lo que se vivía en el centro hice los dos cursos de educación canina. Un mes viviendo allí, relacionándome con todos los perros y aprendiendo tanto de Jean Paul como en general de la familia Correa, y por supuesto de todos los perros que hay allí. Una gran experiencia de mejora del vínculo con mi perro y de crecimiento tanto personal como profesional. Ahora puedo ayudar yo también a otras familias, para que el vínculo con su perro mejore día a día.

Nerea Ferran Micola

En Los Guardianes he realizado mi formación, tanto de educador como de guía canino en aspecto de competición.  El trato ha sido de familia y además las estancias están acondicionadas para pasar los 15 días del curso disfrutando de la pasión por el perro y siempre a favor del perro. Lo mejor es que estás todo el día en pista prácticando con los perros, debes de ir preparado un poco porque físicamente te cansas un montón, entre la gimnasia para mantenerte y el subir y bajar perros… Pero cuando coges el ritmo te engancha!! Y te sientes mucho mejor. No se que tienen en Guardianes. Pero enganchan!! su trato, su aprendizaje, el sentirte como en familia. Yo llegue con mi perra Saxa y ya no me he ido más, me compré hasta una casa para estar más cerca de ellos y un Malinois para competir. Soy parte de su familia y me siento orgulloso por que formen parte de la mía. Gracias familia Correa!!!

José López Tejada

Una experiencia irrepetible con [email protected] [email protected] que tanto nos gustan y apasionan (en mi caso irrepetible no, más que nada porque volveré para acabar de formarme jejeje).
Fueron dos semanas muy intensas en todos los sentidos…
El contacto directo con [email protected] [email protected] a todas horas,
mucha información para asimilar y el aprendizaje en todos los sentidos, desde saber cómo funciona una residencia canina, la etología, la obediencia básica, la iniciación en la defensa deportiva, conocer la disciplina del mondioring, tratar con clientes y casos reales… Súper completo!! Además el buen rollo y compañerismo con los compañeros y con la familia Correa que desde el primer momento te hacen sentir como uno más de casa.
Podría extenderme y decir muchísimas más cosas, decir que la metodología funciona sin ninguna duda, que saben lo que hacen en todo momento y que disfrute muchísimo viendo los grandes avances de mi peluda.
Sólo me queda dar las gracias a LOS GUARDIANES, gran familia y profesionales, en especial al maestro Jean Paul y que yo personalmente iré hasta el final con tu metodología JPC. Juego Pasión y Coraje!!
Nos vemos pronto familiaaa!!

sebas adiestrador curso basicoSebastián Macías Martín

Desde pequeñito siempre he amado los animales y conforme he ido creciendo cada día tenía más claro que me quería dedicar a mejorar sus vidas, empecé  siendo voluntario en una asociación y me di cuenta que me faltaba experiencia y herramientas para educar correctamente a mis perros y los que me venían de acogida.
Encontré a los guardianes y desde el primer momento me sentí como uno más de la familia tanto por ellos como por los compañeros que hicieron el curso conmigo.
En el curso aprendí realmente cómo es educar y como solucionar los problemas que te van surgiendo no solo con los perros, también con los dueños.
Ahora soy educador, tengo una guardería canina y unos clientes muy satisfechos con mi trabajo!
Esta experiencia que he vivido se la recomiendo a todo aquel que le gusten los animales, no solo para dedicarte a la educación canina, si no para una mejor convivencia entre humano y perro.

marc adiestradorMarc Moreno Jines

Soy Carlos, alumno de Los Guardianes en los cursos de Obediencia Básica y Avanzada. Opte por ellos por cercanía a mi domicilio, y fue todo un acierto. Las instalaciones son grandes y tienen todo lo necesario para pasar 15 días como si estuvieses con amigos y familia en una casa Rural, eso sí, currando y aprendiendo un magnífico oficio o hobby como es tratar con perros. La enseñanza es divertida, fluida y en ocasiones algo dura físicamente, pero si atiendes a todo aprendes muchísimo. El trato recibido por parte de la familia Los Guardianes es excepcional, desde el primer minuto hasta el último día que estás allí te sientes un miembro más de su familia.
Sí tienes ganas de aprender, no sólo a tratar con perros y sus clientes, también a trabajar en el futuro con tu propio negocio, éste es sin duda tu curso y centro donde formarte.

carlos baldo adiestrador con su perroCarlos Baldó Angel

Mi experiencia en los guardianes ha sido muy gratificante, ya que ha mejorado mucho mi relación con el perro y yo personalmente he podido aprender muchísimo sobre el mundo del adiestramiento gracias a los cursos qué hice con ellos y formando parte del grupo de trabajo de mondioring. En conclusión grandes momentos y grandes experiencias. Todo esto rodeado de un ambiente familiar y un trato muy cercano.

Albert Cañabate Sofias

Mi experiencia en el centro los Guardianes no podía ser más gratificante. He aprendido muchísimo con el gran Jean Paul Correa, un gran maestro !!! E tenido el gusto de hacer los dos cursos y después de conocer las técnicas de los guardianes todas las nociones que tenía en educación canina se vinieron abajo, y por supuesto Recomiendo  el curso al 100 x 100. Y no podía irme sin agradecer a esa familia tan grande de los guardianes que te hacen la vida mucho más fácil, a Jean Paul, Marga, Adam y Janet. Muchas gracias !!!!!Saludos,

antonio adiestrador canino Antonio Morón Garfia

Precio del Curso

Este curso está tutorizado por el Maestro Instructor de adiestradores caninos Jean Paul Correa, galardonado en numerosas ocasiones en multitud de torneos a nivel internacional y de la misma forma cuenta con un gran prestigio en el sector.

Junto con sus hijos Adam y Janet Correa, ambos educadores caninos desde bien jóvenes, apoyarán y ayudarán a los alumnos a repasar toda la práctica realizada con los perros. De igual forma, enseñarán al alumno el funcionamiento del centro canino para realizar las horas de higiene de los cheniles y la alimentación de los perros con los que se practicarán.

El precio del curso de adiestrador canino profesional en Los Guardianes está valorado en más de 2.500€. ya que además de ser uno de los pocos cursos 100% práctico en nuestro país, el aprendizaje es totalmente personalizado (sólo se aceptan 5 alumnos por curso).

El curso tiene un precio de 1.900€ pero actualmente ofrecemos un descuento de 200€ si pagas con 2 meses de antelación.De esta forma, si te matriculas con antelación PAGARÁS SOLO 1.700€

Consulta nuestras ofertas y formas de pago rellenando el formulario que encontrarás a continuación para confirmar la oferta actual y consigue el curso de la más alta calidad y prestigio al mejor precio!

¿Necesitas más información o hacer tu reserva?

¡Resuelve tus dudas ya!