Recordando el caso de Saly, un cachorro Border Collie de 5 meses que estaba aprendiendo a hacer sus necesidades en la calle, vamos a dar algunas otras pautas para casos con el mismo problema pero con algunos matices diferentes. Esperamos que sea de ayuda!

En el caso de que Saly hubiera llorado estando en el transportín debemos dejar que llore hasta que se canse, esté llorando 5 min ó 5 horas, nunca cometamos el error de abrir el transportín para reñirle o para consolarle porque eso hará que después llore más para que le vuelvas a abrir. Los perros tienen que aprender a ABURRIRSE y de la misma forma a estar en el transportín tranquilos. Si se realiza bien este trabajo siempre aprenden.

Si tenemos vecinos y sabemos que va a molestar con sus ladridos o gemidos, es una buena opción empezar el ejercicio aprovechando el fin de semana que nos podremos dedicar de lleno, y nuestros vecinos lo soportarán mejor. Podemos ir metiendo al perro a ratos en el transportín, para que se vaya acostumbrando y es aconsejable meterle premios al principio, para positivizar, que vea que es bueno y que es sus sitio de relax. Recordar que es muy importante que nunca debemos dejarle salir del transportín si llora o ladra porque entenderá que con esa conducta consigue su objetivo.

En el caso de que sea una perra poco limpio y haga sus necesidades dentro del transportín tenemos que aguantarnos y tener la paciencia de limpiar el transportín. Cada vez que lo haga es importante ignorar este acto, no decirle nada ya que además probablemente no le veamos hacerlo al momento. A este tipo de acto de ignorar una mala conducta es a lo que nosotros denominamos “Dominancia por ignorancia”.

Llegará un punto en que el perro verá que a nosotros no nos molesta pero a él sí, porque muchas veces el hecho de que lloren o hagan sus necesidades dentro del transportín es un acto de querer llamar la atención para que estemos por ellos. No caer en la trampa y no decirles nada, hay que tener paciencia y constancia para obtener el resultado que se desea, que en este caso es que aprenda a hacer las necesidades en la calle.

Esperamos que os sirva de ayuda y si tenéis cualquier duda u otro caso similar que no se haya hablado aquí no dudéis en dejar un comentario! Os contestaremos con mucho gusto!