¿Adiestramiento o educación canina? Descubre la mejor opción

¿Adiestramiento o educación canina? Descubre la mejor opción

El adiestramiento y la educación canina son dos conceptos que pueden ser fácilmente confundidos, conoce sus diferencias y ventajas para tu compañero perruno.

Cuando queremos enseñarle algo a nuestro perro, puede que tengamos fácilmente la confusión entre lo que es adiestramiento y educación canina, después de todo se parecen a primera vista y tienen aspectos en común.

¿Cuál es la diferencia entre ambos?

Ambas formaciones son diferentes, importantes y se complementan. Sin embargo conocer lo que ofrece cada una de ellas puede serte útil para elegir cual es la que más necesita tu compañero canino.

Diferencias entre educación canina y adiestramiento

Vamos a entender primero en que se diferencian estas formaciones caninas al explicar bien sus definiciones:

Educación cania: Se refieren a las normas de convivencia, es decir, facilitar la adaptación del perro a vivir con humanos de forma sana y equilibrada.

Adiestramiento: Consiste en enseñarle órdenes y comandos al perro con constancia, repeticiones y refuerzos de conducta positivas.

Como puedes ver, ambos son muy importantes para poder cuidar bien de nuestros perros, pero puede que necesites reforzar alguno en concreto.

El aprender a hacer estas actividades con nuestros perros trae muchos beneficios por lo que explicaremos con detalles los más importantes.

Educación canina para guiar la convivencia

La educación canina es vital para facilitar los cuidados de un perro y por lo tanto, la calidad de vida tanto de él como la tuya al cuidarlo. La educación canina es básica para mejorar nuestra relación con nuestros perros.

Con una buena educación canina, podemos enseñarle reglas obligatorias que debe cumplir dependiendo de donde se encuentre, principalmente, para cuando esté en casa.

Por ejemplo, que use un lugar para relajarse, que no destruya los muebles del hogar, mantener horarios para las comidas y comportarse tranquilo cuando vienen visitas o lo dejamos solo un rato.

Para escoger clases de educación canina de tu perro tienes que tener en cuenta algunos factores, aquí te explicamos con detalle en que debes fijarte para una buena elección.

Adiestramiento como un compromiso canino

El adiestramiento necesita de una dedicación mayor, muchas repeticiones, paciencia y refuerzos positivos. Todo esto es necesario si queremos enseñarles a nuestros perros óredenes concretas.

Con el adiestramiento canino podemos lograr que nuestro perro aprenda a obedecer órdenes más complejas que hará solo cuando le sea indicado. Esto quiere decir un control mayor sobre las acciones.

Con un buen adiestramiento canino puedes lograr que tu perro aprenda en primer lugar órdenes simples como sentarse o tumbarse.

Manteniendo constancia puedes enseñarle que acuda a tus llamadas, se detenga cuando lo ordenes, que se socialice de cierta forma o incluso entrenarlo para buscar objetos.

Una acción tan simple como lograr que tu perro camine a tu lado izquierdo durante los paseos, es una orden básica de adiestramiento, conoce la importancia de ello y porque deben aprenderlo.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros cursos de adiestrador canino si deseas formarte para ser adiestrador profesional y adiestrar a tu perro a la vez.

¿Cuándo se necesita educación canina y cuando adiestramiento?

Ambas están estrechamente ligadas y son necesarias para la formación de un perro saludable. Es razonable pensar que una educación canina debe empezar a temprana edad del perro para que aprenda de convivencia rápidamente.

Esta educación temprana, es considerada como un pre-adiestramiento y ayuda a que nuestro perro madure y la convivencia sea fácil y sana para todos. De lo contrario, generalmente se presentan en el futuro problemas de conducta en los perros.

Con un buen adiestramiento, por otro lado, se logra crear un fuerte vínculo de control y confianza con el perro que a su vez puede facilitar mucho su educación y su estabilidad.

De modo que, lo importante es iniciar lo más temprano posible cualquiera de las formaciones caninas y mantenerlas equilibradas para que nuestra mascota pueda ser feliz y tenga un fuerte y saludable vínculo con nosotros.

Posted in: Adiestramiento, Educación

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

*