El Pasado 20 y 21 de Junio realizamos en nuestra escuela de adiestramiento canino Los Guardianes el Concurso Mondioring VI Trofeo Sheyla la Guardiana con más de 200 aistentes, todo un éxito!

Un año más, un concurso más siendo fieles a nuestra Sheyla. Le dedicamos este gran espectáculo canino para recordarla con mucho cariño, ya que son unas jornadas entrañables con lo que a ella tanto le gustaba, los perros y el adiestramiento!! y que mejor manera de inmortalizarla con posiblemente el mejor concurso de Mondioring del año, por su profesionalidad, decoración, organización, implicación y afición.

Dicen que el tiempo todo lo cura, o que con el tiempo todo se olvida, pero hay cicatrices que siempre quedan y no se pueden borrar.

Un adiestrador canino nunca se rinde, se levanta y aprende


El año pasado, a tres meses del concurso de adiestramiento canino mondioring, un perro me destrozó la rodilla, rompiéndome ligamentos cruzados, anteriores y posteriores, más el doble menisco, y lo único que me preocupó en ese momento es no poder ponerme el traje para mi alumna en el trofeo de este año, no podía operarme en ese momento, porque sabía que la recuperación me llevaría más de un año.

Con una rodillera especial y mi rodilla rota, pude competir este año. Tres días después de finalizar la competición me operaron, condenándome a más de 9 meses sin poder trabajar en absoluto.

Ha sido un año duro con una rehabilitación muy intensiva para fortalecer esta rodilla y volver a ponerme este año (y para este trofeo), de nuevo el traje de adiestrador. Doy las gracias de antemano a todos aquellos que han estado a mi lado, los que han sabido tener paciencia, y sobre todo a mi familia, mi mujer y mis hijos que han trabajado por mí los meses que yo no podía.

Este es el espíritu de superación que intento transmitir a mis alumnos, si te caes te levantas más fuerte y con más coraje, nunca hay que tirar la toalla, siempre hay que seguir caminando bajo cualquier adversidad aprendiendo de tus debilidades.

Una gran familia, la unidad hace la fuerza

Este año se decidió como tema del concurso «Egipto». Tres meses antes del concurso mi mujer empezó con la elaboración de la decoración de la pista, realizando un trabajo intenso y laborioso, hizo unos dibujos espectaculares y unas pirámides que casi parecían de verdad.

Amigos y clientes han colaborado en muchos detalles, viniendo a pintar y a poner, como siempre su granito de arena.

Este año como figurantes caninos contamos con mi alumno y amigo Joaquin Duro Blanco, que vino desde Gran Canarias, a Joan Pons de Andorra y yo mismo.

El Juez Christian Jaquemain de Francia vino con su mujer Silvie, ayudándonos como secretaria de pista.

Algunos de los concursantes empezaron a llegar el viernes para poder entrenar y probar
la pista.

Los padres de Sheyla, su hermana Ariadna y parte de los ayudantes llegaron el jueves.

En tres días se colocó toda la decoración, dándole un ambiente de lo más Egipcio.

Para muchos de nosotros este concurso mondioring forma parte de una gran reunión familiar para recordar a nuestra alumna tan especial como era Sheyla. Es un gran esfuerzo y trabajo por parte de todos pero al mismo tiempo el ambiente es tan bueno, que a pesar del cansancio, lo pasamos genial reuniéndonos en las comidas y cenas durante todo ese fin de semana, compartiendo anécdotas, risas y mucho cariño.

Y empezó el concurso Mondioring

El sábado 20 por la tarde se empezó El Grado I del concurso mondioring. Seis perros disputaron los tres primeros puestos. El juez aprovechó muy bien la decoración de la pista, intentando distraer y complicar a los perros los ejercicios de obediencia y defensa.

Según fue avanzando la tarde, la calor fue menguando haciendo mucho más agradable el espectáculo. Pusimos la barbacoa en marcha y el bar, cenando todos los que se animaron al finalizar el grado I.

El Domingo por la mañana, se tenía previsto empezar a las 9, pero una de las fiestas del verano que organizaba el pueblo de Olesa era la cursa del Foc, lo cual hizo que cortaran carreteras, quedándose la mitad de los concursantes que participaban en el grado II y III colapsados hasta las 10:30 que pudimos empezar.

En El grado dos participaron tres perros, uno de ellos mi perro Hacha de Los Guardianes y en el grado tres cuatro perros, mi hijo Adam con su perro Spartan, y otro de ellos acababa de retirarse en Francia, pero quiso apoyar el evento participando en nuestro concurso, el pastor Belga Malinois, D D du Domaine de Saninte Mathilde, de nuestro amigo Alain Calvy.

Terminando el Grado II se hizo un intermedio dedicando, como siempre, el espectáculo a nuestra alumna Sheyla. Dando así al Juez y ayudantes un pequeño descanso para comer.

El servicio de Bar y Barbacoa, llevado por dos amigos, Cesar y Jose, no paró en todo el día con un gran surtido de bocadillos variados calientes, y refrescos.

En el intermedio este año pudimos contar de nuevo con el gran pianista Adria Montoro, el cual toco cuatro combos.

Mi mujer Marga abrió el espectáculo con su discurso habitual lleno de emoción, dedicando estas palabras a Sheyla: «Un año más, nos hemos reunido, para este gran deporte canino que es el Mondioring… Ser todos bienvenidos, a este concurso canino donde disfrutaremos viendo perros adiestrados en obediencia, agilidad y defensa.

El VI Trofeo Sheyla la guardiana, va dedicado a nuestra alumna Sheyla, fallecida hace ahora ya 7 años, fiel a nuestra promesa, queremos seguir inmortalizando, en este día con lo que tanto a ella, le gustaba, “los perros”. Desde aquí nuestro apoyo a su familia y amigos.

Esta desgraciada perdida nos hizo recapacitar en nuestra firme idea de abandonar la Formación Profesional de Educadores Caninos y nos alentó, al mismo tiempo, a continuar la labor desempeñada con tanto esmero y cariño durante esos últimos 17 años que llevábamos de enseñanza.

Sheyla ha sido y será el estandarte de Los Guardianes, escuela de adiestramiento canino con ya casi mil alumnos diplomados en adiestramiento canino. Nuestra enseñanza tiene como base el espíritu de superación, dando ejemplo a todos ellos por el Juego, Pasión y Coraje que ella tenía en el trabajo con los perros. Gracias a ella seguimos enseñando y divulgando lo que para nosotros es más que una filosofía, una forma de ver la vida. Agradecer a todos ellos ser nuestros embajadores y por divulgar J.P.C (juego, pasión y coraje).

Terminado el discurso el pianista empezó a tocar Una Mattina de Ludobic y según nos deleitaba con la melodía, al mismo tiempo, mi mujer Marga, bailó para Sheyla con sus Alas de Isis, con las notas del piano, una forma de hacer que ese minuto de silencio no fuese tan triste, transformarlo en un minuto con melodía y baile para rememorar esa vitalidad y amor que desprendía al hacer lo que más le apasionaba, el adiestramiento canino.

Acto seguido el Grupo de bailarinas, Las trece lunas, entre ellas mi hija y mi mujer bailaron unos bailes de Danza Oriental y Boliwood.

Finalizando el espectáculo nuestro Pianista nos sorprendió cantando y tocando al piano la canción de Aleluya.

Fue para la familia, amigos y espectadores muy emotivo. Un fuerte aplauso cerró el intermedio.

Volviendo al concurso mondioring con el Grado III, el grado más alto en esta disciplina, es donde llegan con gran sacrificio todos los perros, alcanzando con sus saltos una distancias de longitud de hasta 4 metros, y alturas de 1,20m y 2,30m, realizando ejercicios de obediencia canina, sueltos, sin collar y sin correa. Funciona igual que los otros dos Grados, solo que la única diferencia que cada perro está 40min en pista, realizando los ejercicios de Obediencia, Agilidad y defensa con muchísima más dificultad en cada uno de los ejercicios.

Para todo aquel que nunca ha visto un concurso de Mondioring de Los Guardianes, puedo decir que es un espectáculo digno de ver, ya no solo por el gran trabajo de los perros y los adiestradores caninos, que durante todo el año están entrenando casi todos los días, haga frío o calor, sino por la decoración de la pista, el ambiente familiar, la unión que hay entre todos, tanto familia como amigos.

El concurso temático implica envolver el concurso en una serie de distracciones para los perros formen parte del espectáculo y el público disfrute del gran trabajo que hacen. Ganen o pierdan, están participando con gran entusiasmo y esfuerzo, han llegado a poder competir, están dentro!!

Premios Concurso Mondioring VI Trofeo Sheyla

Clausuramos el concurso con la entrega de trofeos, como siempre elegimos unos trofeos relacionados con el tema del concurso, dado que fue Egipto este año, se entregaron como trofeos pirámides de cristal. A los tres primeros puestos de cada categoría y a nuestros figurantes Joaquin, Joan, los dos un servidor, Jean Paul Correa.

A nuestro Juez le dimos como recuerdo del concurso un Jamón de pata negra por su buen trabajo juzgando con gran deportividad a todos los perros.

Ganadores del Grado I Mondioring
1º Ger des Deux Sabres con su guia Marine Charlot del Grupo de trabajo Perpignan
Sport Canin -> 153 puntos

2º Ella du Musher con su guía Daniel Prenveille del grupo de trabajo Perpignan Sport
Canin ->  197,50 puntos

3º Spook del Corralet con su guía Jordi Soriano del grupo de trabajo Can Ferox -> 156 puntos

Ganadores del Grado II Mondioring

1º Hacha de Los Guardianes con su guía Jean Paul Correa del grupo de trabajo Los
Guardianes ->  268  puntos

2º Galo del Corralet con su guía Antonio Dominguez del grupo de trabajo de Font Gali ->  234 puntos

3º Dasko con su guía Teresa Barrat del grupo de trabajo de San Rafael -> 216 puntos

Ganadores del grado III Mondioring

1º Du Domaine de Sainte Mathilda con su guía Alain Calvi del grupo de trabajo Aslm
cannes section Canine -> 367 puntos

2º Cosmo de Los Guardianes(Spartan) con su guía Adam Correa del grupo de trabajo Los
Guardianes ->  335 puntos

3º Fever de las cuatro estaciones con su guía Joan Pons del grupo de trabajo Lupus
Shadow ->  310 puntos


Agradecimientos a todo el equipo

Creyendo haber terminado, tuvimos una gran sorpresa por parte de un cliente, que tiene una Joyería en Barcelona, fue el ángel de este año, cada año hay una persona que aporta su granito de arena. Este año ese ángel se llama Gerard, confecciono un pin de plata de los guardianes, regalándole a los tres primeros puestos de cada categoría uno, a los figurantes, al Juez, a los padres de Sheyla, a mi mujer y a mi hija otro. Un detalle que emociono a todos, desde aquí muchas gracias Gerard.

Terminamos con la Foto de Grupo, todos juntos, participantes ayudantes, amigos y familia.

Durante todo el concurso pudimos disponer nuevamente del gran cámara Kiko, que filmo todo el grado dos y tres, Gracias Kiko.

Dispusimos voluntariamente, del fotógrafo Alex y Eli, gracias a los dos, por pasar tanta calor y tener de recuerdo estas fotos tan bonitas que habéis hecho.

Gracias a mis secretarios de siempre, Jordi y Mayte, que cada año están fieles al evento.

Gracias a los ayudantes de Bar Eva, Mabel y en especial a mi hija Janet que trabajó como una campeona.

Gracias a Alfons mi alumno y amigo que hizo un gran papel como comisario de pista.

Gracias a todos los que nos habéis ayudando a tener preparada la pista para un evento tan importante. Si sigo escribiendo nombres llenaría páginas de agradecimiento.

Gracias muy especialmente a mi mujer Marga, por la gran decoración que este año hizo, sin ella el tema del concurso no sería lo mismo. Gracias a Paky la madre de Sheyla que confecciono la guarda de Objeto, aguantando hasta el último perro que la rompió.

Y Gracias a mis hijos Adam y Janet, de aguantar todos los nervios que se pasan en vísperas de un concurso de esta categoría, por la ayuda que nos han dado y por seguir mis pasos con tanta pasión como yo tengo.

Aprendí que en la vida se viven buenas y malas rachas, que conoces a mil personas pero una te marca, que mil aciertos se borran y un fallo deja mancha pero de todo lo malo siempre se saca algo bueno, que lo que más daño te hace es lo que más te engancha, que el rencor y la envidia son un veneno, que nunca estarás bien si te lo guardas todo dentro y que hay personas que se odian porque un día se quisieron y hay que quedarse con eso…

#JPC. Juego, Pasión y Coraje….

Escrito por Jean Paul Correa