El pasado 29 y 30 de Octubre celebramos el Concurso Mondioring VII Trofeo Sheyla en nuestra escuela Los Guardianes. Sin duda un gran deporte Canino.

Un año más, nos reunimos para celebrar e inmortalizar a nuestra alumna Sheyla, brindándole posiblemente el mejor concurso canino del año, tanto por su decoración como el buen ambiente que hubo.

Este año tuvimos como Jueza del concurso a Teresa Barratt, y los figurantes fueron: Jean Paul Correa, Joaquin Duro y Miquel Soteras.

frente-baston-concurso

El buen tiempo nos acompañó todo el fin de semana como si fuese primavera, lo cual fue de agradecer tanto por los concursantes como por el público que asistió y pudo disfrutar de la competición.

Hallowen en la pista Mondioring

Después de trabajar durante varios meses en la decoración de la pista para lograr un concurso canino de élite, llegó el gran día!

El tema del concurso de este año y coincidiendo con la fecha, fue Halloween “Noche de Brujas”!. Decoramos con mucha ilusión el centro acorde con la temática y muchos de nosotros también nos disfrazamos.

decorado-mondio-III

Demonio-Joaquin

zombie para guarda de objeto

Los figurantes realizaron un magnífico trabajo. Fueron los tres demonios del concurso Mondio, ya que se disfrazaron con unos cuernos y el pelo rojo, dando a la pista y al concurso de este año un toque de animación.

defensa-amo-concurso

defensa-amo-mondio

Las distracciones en la pista para los perros fueron muy originales. Caminaban entre tumbas llenas de zombis; en la defensa de amo se sentaban junto a una bruja que adivinaba el futuro, y entre la niebla ficticia surgió un zombi que fue la guarda de objeto, confeccionada como de costumbre por Paky, la madre de Sheyla.

decorado-mondio

pocimas-magicas

Tex de sociabiliación, 1er día concurso mondioring

Teniendo 15 perros inscritos finalmente tuvimos que empezar el día 29 por la tarde. Los concursantes que pudieron venir por la mañana pudieron entrenar mientras terminábamos de decorar la pista.

A las 16:30 empezamos con el Tex de sociabilización. Los Perros fueron: Nico Arcan, Lancelot, Macarra de Terra de Gossos, Capitán y Alicates, Todos aprobados y pudiendo tener la opción de hacer el Grado I quien los desease. Tres de ellos (Makarra Lancelot y Nitro), apostaron por realizarlo, junto a Nitro (Pastor Holandés) de Joaquin Duro Blanco.

Terminado el Grado I de Mondioring, nos fuimos algunos concursantes y ayudantes de concurso Monidioring a cenar, celebrando el aprobado que tuvieron en la prueba ya sabiendo quien había quedado primero. Las puntuaciones fueron: Makarra de Terra de Gossos con 177,50 puntos, segundo Lancelot con 147 puntos, tercero Nitro con 143 puntos y cuarto Nico con 122 puntos.

grupo mondioring grado I

Grado II y III, 2º día mondioring

El Domingo día 30, amaneció con un sol que iluminaba toda la pista, luciendo la decoración terrorífica. Los zombis daban mucho miedo, era un cementerio casi real. Incluso simulamos niebla con la maquina de humo. Estas serían algunas de las distracciones que tendrían los concursantes del Grado II y III.

decorado-mondio-II

En el Grado II el primer clasificado fue Gohan Vom Jagerhohle del club Auriolais con 244 puntos, un Doberman que hizo unos ataques espectaculares. El segundo puesto fue para Holga des Legendaires Vanova, Pastor Belga Malinois del Club Perpignan Sport Canin con 233 Puntos, muy buen trabajo también y el tercer puesto se lo llevó Spook del Corralet del Club Can Ferox.

grupo mondioring grado II

Al mediodía hicimos un pequeño intermedio, donde como siempre hicimos el minuto de silencio en memoria a nuestra Guardiana Sheyla.

A las más de 200 personas de público que vinieron apoyar el evento les ofrecimos un mini espectáculo; tuvimos el placer de oír al piano a Adria Montoro, el cual nos deleitó una vez más con varias melodías, una de ellas escrita y cantada por él mismo.

A continuación y para mantener a nuestro publico entretenido mientras la jueza se tomaba un pequeño descanso, presentamos a Aitor el Mago escapista. Aitor nos ofreció un espectáculo digno de ver, un profesional que nos hizo reír mucho y que logró dejarnos con la boca abierta sin poder averiguar el secreto de sus trucos de magia.

Cerrando el intermedio, leí un poema que aportó nuestro amigo José Manuel del gran Poeta Richard Stovinky, ya que quiso aportar su granito de arena para la familia de Sheyla y para Sheyla. El poema lo leí con toda mi emoción y con esfuerzo debido mi gran afonía.

En el Grado III, Llias du Banc des Hermelles (Pastor Belga Malinois) nos mostró un gran trabajo con su guia Didier Paquay quedando en el primer puesto y campeón del concurso con 369 puntos. Segundo Clasificado Eole ty Bleiz Nevez, Malinois del Club de Font gali con 337 puntos. Tercer clasificado Hacha de Los Guardianes, Malinois del Grupo de Trabajo Los Guardianes, con 324 puntos. Cuarto clasificado Galo del Corralet, Malinois del Club Font Gali con 309 puntos y K Torky du clos fue el quinto clasificado con 113 puntos, ya que retiró a su perro y solo quiso participar para apoyar el evento, detalle que le agradecemos.

grupo mondioring grado III

Clausura y agradecimientos

Clausuramos el concurso con la entrega de trofeos muy originales, también a juego con el concurso, fue una calavera para cada categoría. También se regalaron jabones de ojos de muerto, hechas por Noemí (la bruja del evento), que desde su rincón de pócimas mágicas, ofreció a los concursantes y al publico sus pócimas secretas y cremas curativas.

trofeos-concurso-mondio

Se regalaron también, a todos los concursantes, ungüentos para las patas de los perros y hocicos secos, aportadas por Berta, amiga de los guardianes.

¡Y cómo no! un año más nuestro amigo Gerard, el Joyero, colaboró en el evneto regalando los pins de plata con el escudo de los guardianes, diseñados por él mismo.

Nuestro más sincero agradecimiento al publico por haber venido, muchos de ellos disfrazados, maquillados, vestidos de negro y más para formar parte del decorado que sentados en las gradas llenas de telas de araña, fantasmas y murciélagos dieron el toque especial al concurso, fue la guinda del pastel! Muy espectacular.

Gracias…

Teresa Barratt la Jueza que realizó un trabajo excelente los dos días del concurso. Colaborando también en el decorado con su capa de Vampira.

Nuestra amiga Eli, por estar haciendo fotos e inmortalizar todos los buenos momentos que pasamos. Si alguien quiere fotos o el CD del concurso que se ponga en contacto por privado conmigo.

Los figurantes por su buen trabajo con los perros.

Gracias a todos los que han colaborado para que esto fuera posible, toda la peña del Bar, que como cada año nos hicieron unos bocatas increíbles: Noemi, Eva, Janet, Jose Luis, Adrian y mi hijo Adam.

Nuestro secretario Jordi Matas, por haber hecho un gran esfuerzo estando en secretaria, cogiendo las inscripciones de todos los perros, y anotando las puntuaciones, echamos mucho a faltar a mi amiga Mayte, su mujer, fallecida hace un año.

A mi hija Janet, que estuvo acompañándolo a ratitos para no notase ese vacío, ¡Muchas gracias hija!

Somos un equipo, y gracias a todos vosotros hacéis posible disfrutar del mejor concurso del año: EL TROFEO SHEYLA.

No te pierdas el del próximo año, te esperamos!!!