collar de puntas para adiestramiento canino

En la educación canina utilizamos diferentes collares educativos, dependiendo del ejercicio o temperamento que tenga el perro.

El collar de puntas, o collar activador, es uno de los collares más efectivos para la educación canina. La función de este collar no es la de clavarse o hacer daño sino imitar la manera en que las perras castigan a sus cachorros o las de los perros al marcarse. Es decir, utilizamos una herramienta que hace servir el mismo lenguaje que utilizan entre ellos, entre una madre y sus crías.

Hay que tener en cuenta que en general, y bien usados, causan menos daño que otros muchos collares porque no perjudican tanto la tráquea de nuestro perro. Una vez aprendido cómo funciona ésta metodología el perro deja de tirar y de hacerse daño, pensar en esos perros que arrastran a sus dueños durante años, el perro sufre y se ahoga al tirar y el dueño puede acabar con lesiones en brazo o espalda!

No todos son collares de puntas son iguales y hay que tener cuidado, de esta forma os explicamos cómo deben ser estos collares para que sean efectivos y no causen sufrimiento a nuestros peludos:

– Los mosquetones del collar deben ser estrechos y pequeños, de esta forma no corremos el riesgo de que el collar se nos abra y se nos pueda escapar el perro.

– Sus puntas deben de ser REDONDAS, no con capuchones de plástico, porque debajo del capuchón tiene sus puntas planas, rascantes y cortantes para el pelo y el cuello del perro, ya que jamás los usaremos para causar ningún castigo o daño físico a nuestro perro.

– Estos collares tienen un tope de estrangulación a diferencia de los de cadena, de esta manera los tirones son secos y cortos. No lastimamos al perro, solo es un toque de atención, para que escuche nuestra orden.

Los hay de acero inoxidable, de bronce o negros, que son para siempre, y los chapados en plata son exactamente iguales que los de acero inoxidable , tienen la misma función y utilización, solo que si el collar chapado se golpea y se moja, a la larga se oxidará por perder el chapado que protege el collar.

Si queréis conocer cómo utilizar estos collares y donde adquirirlos, os invitamos un sábado a las 11:00h, a que participéis en una de nuestras clases de educación canina colectivas, donde os dejaremos probar este tipo de collares sin compromiso alguno, vosotros mismos comprobareis su eficacia y de lo que se puede llegar a disfrutar con nuestro fiel amigo!

Puedes ver un vídeo de nuestras clases caninas utilizando el collar educativo!

¡Adiós tirones de correa y a los falsos mitos!