El pasado 22 de Junio realizamos el Trofeo Sheyla V, símbolo y estandarte de «El concurso de Mondioring», el concurso más esperado del año, tanto por parte del alumnado como por el equipo de los Guardianes.

Demostrando una vez más que con esfuerzo y solidaridad se puede conseguir lo que nos proponemos, consiguiendo 20 perros inscritos (de los cuales participaron 18) y viéndonos obligados a alargar el concurso y empezar un día antes.

Gracias a varios clubs de Francia que vinieron apoyar el evento, conseguimos nuestro propósito, ofrecer un gran espectáculo de élite. Empezamos el programa el viernes 20 con el entreno de los participantes para conocer la nueva pista de competición y el examen de figurantes oficiales.

El sábado 21 por la mañana , todos los voluntarios y grupo de los guardianes, empezamos a decorar la pista, con el tema: Los Horóscopos.

La madre de Sheyla, Paky, llevaba meses confeccionando y trabajando la nueva decoración con la ayuda de familiares y amigos, un gran trabajo.

Tuvimos incluso dos fotógrafos voluntarios para inmortalizar el concurso: Alex y Sara Holmgreny.

Dimos comienzo con el grado I, el sábado sobre las 17:00h con gran sorpresa, viendo que tuvimos un público incondicional ya que avisamos por el Facebook el cambio del programa pocos días antes.

Disfrutamos de una cálida tarde viendo el concurso y terminando con la cena para todos en la misma pista con servicio de Bar y Barbacoa que nos deleitaron con bocadillos calientes y refrescos, pudiendo terminar sobre las 22:00H con la participación de dos de los perros del Grado II.

Habiendo podido alojar a 20 personas en el mismo centro, Los Guardianes invitaron con unos mojitos a todos los participantes que se hospedaban, compartiendo anécdotas y métodos de trabajo.

El ambiente familiar nos hizo olvidar el cansancio acumulado, disfrutando cada momento, eran tantas las ganas de volver a ofrecer nuestro concurso que nada ni todo era suficiente.

El Domingo fue el gran día. El Grado III, son los perros que realizan todos los ejercicios del reglamento de Mondioring, donde los perros están más de 40 minutos en pista con más presión en los ejercicios, exigencia en el trabajo, electricidad, velocidad y agilidad.

El concurso comenzó a las 9:00h de la mañana, todo estaba preparado, los fotógrafos cogían sus posiciones al igual que los cámaras, siguiendo con el último perro del Grado II, Adam Correa con su perro Spartan que realizaron un excelente trabajo pudiendo pasar su primer grado II. Continuamos con el perro en blanco (o perro de muestra del Grado III).

Puedo decir que siendo el primer día del verano, el sol se escondió parte del día, para que los concursantes y sus perros no se sintieran acalorados y fuera agradable la competición.

El Juez Christian Jacquemain, realizó un gran trabajo, juzgando y demostrando una vez más su paciencia y buen saber hacer.

Los figurantes, como siempre cumplieron los objetivos, siendo la herramienta perfecta del juez, para que tuviera menos trabajo a la hora de juzgarlos.

Nuestros Figurantes Ricard Pedro Vila (Figurante Internacional) y Joaquin Duro Blanco (figurante Nacional) realizaron un trabajo ejemplar, demostraron deportividad e intensidad en el trabajo durante todo el desarrollo del concurso, siendo reconocidos por el público por su labor y buen trabajo por el Maestro: Jean Paul Correa, orgulloso una vez mas de sus alumnos.

Como es costumbre en nuestros concursos, hicimos una pequeña pausa para que las más de 200 personas de público que asisitieron se deleitaran y disfrutaran con un descanso, al igual que el Juez y figurantes.

Antes de empezar, realizamos nuestro minuto de silencio para nuestra estrella y alumna Sheyla, fallecida ya hace 6 años. Tanto para nosotros como para ella siempre será su concurso, una forma de inmortalizarla y para apoyar siempre a su familia, intentando hacer que el dolor sea más llevadero.

Un grupo de Franceses que se alojaban en unas de las casas del centro: Coco, Alain, Carol, Nadia, Cristel y Ludovik entre otros, ofrecieron un centro de Rosas para los padres de Sheyla. Un gran detalle.

Siguiendo con nuestro descanso quisimos dar un poco de alegría, empezando el espectáculo con Aleix, un Mago y Showman, que vino a aportar su granito de arena al evento, dando una pincelada de humor al evento.

El Grupo de Danza oriental, Thalatashar Amar – Las Trece Lunas, nos deleitaron con varios estilos de Danza: Bollywood, Haka, solos orientales, y fusión de flamenco – Oriental.

Continuando con el concurso los perros del Grado III que faltaban hicieron disfrutar al público que se mantuvo durante todo el evento hasta el final, aplaudiendo y animando a los perros y a los concursantes.

Clausuramos finalmente el concurso con la entrega de trofeos y detalles para todos.

Nos encanta poder dar un gran agradecimiento a todos los que han hecho posible este inolvidable concurso:

A Aleix El Mago con el que nos reímos un montón.
Al grupo de Danza 13 Lunas: Rosa, Lara, Nuria, Maria, Janet y una servidora, chicas!!! fue un honor para mí haber bailado con vosotras en Los Guardianes, en un día tan especial.
A los secretarios de siempre: Jordi y Mayte.
Agradecer muy especialmente a mis hijos Adam y Janet que junto con Ariadna, la hermana de Sheyla, Carmen y Eva supieron llevar a la perfección
A mi gran cocinera: en la barbacoa, Deysi, nuestra Super cocinera!!!
A los ayudantes de Sonido: Alberto (padre de Sheyla) que nos dio un toque de música moderna durante todo el evento.
A mis dos Fotógrafos: Alex y Sara Holmgren
A los Cámaras: Francesc Xavier Vallejo Guma (KIKU) y su hermano Ivan.
En especial también gracias a Fernando Colmenar y a Simona alumnos y amigos que durante todo el concurso vigilaron y ayudaron en todo lo que pudieron.
A los Clubs de Francia: Perpignan Sport Canin Auriolais Aslm Cannes Section Canine. Edu Canine du Golfe de Tgrimaud.
Al Club El Corralet , Font Gali y Los Guardianes.
Gracias al Juez Christian Jacquemain y a los figurantes Joaquin DuroBlanco y Ricard Pedro Vila que me realizó un trabajo de figurante.

Sin todos ellos este concurso no hubiera sido posible. Gracias por asistir y colaborar en un evento tan especial para todos nosotros.

Y doy las gracias muy muy especialmente a mi mujer Marga porque sin ella, nada de esto sería posible, es como las raíces de los árboles, que no se ven pero sujetan Todo!!.

¡Mil gracias a todos y hasta el próximo Concurso Mondioring!

Marga y Jean Paul
Juego, Pasión y Coraje #JPC