5 tips para adiestrar a tu perro a no robar comida

5 tips para adiestrar a tu perro a no robar comida

¿A la que te das la vuelta tu perro ya te está robando la comida del plato? Es algo más frecuente de lo que te imaginas. Algunos perros roban comida al más mínimo descuido, y enseñarlo a no hacerlo es uno de los puntos básicos de una buena educación canina. Aquí te ofrecemos unos tips para lograrlo con éxito.

Existen varios motivos por lo que los perros hurtan comida al mínimo descuido de sus dueños. Algunas veces puede ser ansiedad, en forma de reclamo, igual se siente solo, busca atención o sencillamente por glotón, y gusto por alimentos que no es el suyo.

Por ello, debes tener claro que esta acción hace daño a los perros, ya que existe una sobrealimentación del animal que le puede provocar dolencias u obesidad comprometiendo su salud; ya que se ingieren muchos alimentos no aptos para él.

perros educados

Además, estos perro suelen ir a la calle en busca de más comida, no acaban de disfrutar de los paseos y se puede volver algo un poco obsesivo, además de la peligrosidad de que se coma algo en mal estado y otros accidentes que pueden derivar de este mal vicio.

Consejos para que tu perro deje de robar comida

Así que manos a la obra, aquí te presentamos algunos tips que te ayudarán a evitar que tu perro robe comida:

1.- Evitar dejar comida al alcance del perro. Si quieres evitar que tu perro no robe comida evita dejar comida a su alcance hasta que logres quitarle el hábito. No le facilites las cosas.

2.- Procura que tu perro coma primero. Si logras que tu perro se alimente antes que tú lo hagas, al momento que comas tu perro no tendrá hambre. Estará sin ganas de comer y quizás esté listo para una siesta.

3.- No permitas la entrada del perro a la cocina. Si puedes evitarlo esta es una buena opción mientras lo educas.

4.- Un NO contundente ayudará tu perro a entender que no debe robar alimentos. Pero recuerda jamás usar la agresividad.

5.- Jamás le ofrezcas comida de la mesa a tu mascota. Siempre enséñale que su cuenco es el lugar donde encontrará comida. Edúcalo siempre sobre lo que es correcto.

 

Claves importantes

Cuando saques a tu perro de paseo, no permitas que busque comida en contenedores o en bolsas de basura, así evitarás que desarrolle el gusto por tu comida. Si lo acostumbras a comer de tu comida será más difícil quitarle ese hábito.

Si tu perro se dedica a robar comida del cubo de la basura, deja el cubo en un armario cerrado. Algunas tiendas de mascotas venden productos para evitar que los perros roben comida del cubo de la basura; revisa qué opciones tienes.

Otra clave, es premiar a tu perro con alguna galleta adecuada para él, si tiene un buen comportamiento o consigue entender que no debe robar comida de la mesa.

 

¿Cuántas veces debe comer un perro diario?

Todo dependerá de la raza y edad del perro, pero lo recomendable es ofrecer una ración diaria, así se evita una posible torsión de estómago.

Para que cada uno de estos tips tengan éxito establece también un horario para su comida, ya que la rutina y la practica lo hace entender lo que esta correcto y lo que no lo es.

Sin embargo, recuerda que un educador canino puede ayudarte a analizar de mejor manera a tu mascota y aconsejarte sobre este o cualquier otro tema. 

 

Posted in: Educación, problemas de conducta

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

*