Los Guardianes

Blog Mundo Canino

Concurso Mondioring – IX Trofeo Sheyla La Guardiana

Concurso Mondioring – IX Trofeo Sheyla La Guardiana

El Mondioring es un concurso para perros donde demuestran su obediencia, agilidad y defensa bajo un reglamento, donde puntúan al perro y a su guía en una serie de ejercicios.

El pasado 24 y 25 de Marzo del presente realizamos en Los Guardianes el concurso de Mondioring IX Trofeo Sheyla.

Mondio trofeo sheila IX

El Trofeo Sheyla va dedicado a nuestra alumna Sheyla, fallecida hace ya 10 años, fieles a recordarla y seguir apoyando a su familia, le dedicamos el concurso de Mondioring que cada año realizamos.

Es por ello que siempre viene mucha gente a disfrutar del espectáculo, del trabajo de los perros e inmortalizar por un día a nuestra adiestradora Sheyla, recordándola con cariño.

El Tema elegido para la decoración de la pista, este año fue: Fuerzas Armadas, por lo que tuvimos como colaborador a: AGBS y ejercito de tierra. Nos prestaron una decoración militar muy apropiada para el fin de semana de lluvia que tuvimos el primer día.

Mondioring Grado I

El Juez de la prueba, Christian Jaquemain, a pesar de la lluvia que no paró durante todo el sábado, decidió empezar con el Grado I.

Tuvimos como participantes a Lotus, Pastor Belga Malinois, con su guía Marc Pubill del grupo de trabajo Pamiers Sport C. Quedando primer clasificado obteniendo la totalidad de 200 puntos, máxima puntuación, realizando un trabajo excelente a pesar de la lluvia y el barro que hizo,

Los figurantes: Jean Paul Correa y Jose Gamez supieron desenvolverse muy bien a pesar de lo incomodo que fue soportar el frío, y lluvia que tuvimos todo el día. Jean Paul acabó con un esguince por el suelo mojado y resbaladizo, acabando el grado I algo cojo, pero son cosas que pasan a veces y el figurante debe estar preparado para ello.


Loiska, pastor Alemán con su Guia, Brigitte del Club Perpignan Sport Canin vino desde Francia y obtuvo 194 puntos quedando segunda clasificada.

Massai, pasto Belga Malinois con su guía Marie- Cecile del club de trabajo Roquebrune, obtuvo 191 puntos, quedando tercera clasificada.

Y Ella du Mucher, pastor Belga Tervueren con su guía Daniell del club Francés Perpignan Sports Canin, obtuvo 177,50 puntos quedando cuarto clasificado

Segundo día del Concurso Mondio

El domingo amaneció nublado, dándonos una tregua, y a pesar del barro que había, no llovió y fue más llevadero lo que quedaba de concurso.

Aquí vimos la pasión de este deporte y el espectáculo tan bonito que es ver trabajar a los perros haga el tiempo que haga, se ve la disciplina y el trabajo que hay detrás.

Al no llover, pudimos ofrecer todo lo que teníamos preparado para el público.

Todos los ayudantes que organizábamos el concurso nos vestimos de militares, fusionándonos con la decoración de la pista y siendo participes de las distracciones para los perros. Todo ello forma parte de esta disciplina, de este deporte canino.

militares mondioring IX

Incluso parte del numeroso público que acudió a ver el evento vino también con ropa militar, ya que sabe que nos involucramos, y también les gusta participar en el evento, fue muy divertido.

Mondioring – Grado II

Empezamos Con el Grado II, contando como figurantes Miquel Soteras y jean Paul Correa.

ganadores concurso mondio grado II

Como primer clasificado Holga, una pastora Alemana con su guía Olivier del Club Perpignan Sports Canin obteniendo 272 puntos (sobre 300).

Ley de la Muga, Pastor Belga Malinois con su guía Onesimo del Club Font Gali, quedó segundo clasificado con 258 puntos

Tercer clasificado Sansom, Pastor Belga Malinois con su guía José Manuel que vino desde Murcia del club Seguracan, obteniendo 249 puntos. A pesar de que Jose Manuel va en silla de ruedas, realizó con su perro un trabajo increíble.

Tiene mucho mérito demostrar que puedes enseñar perfectamente este deporte al perro, con adversidades y obstáculos. El Malinois es una raza muy polivalente y se adapta a todo aquello que le sepas enseñar.

Intermedio Trofeo Sheyla

Hicimos un pequeño intermedio, como siempre, ofreciendo al público una pequeña exhibición del trabajo de olfato que tiene Saxa, una American Sttafort, junto a su guía Jose Luis que fue nuestro comisario de pista.

El comisario de pista es el que va recordando a los concursantes cual es el ejercicio que viene a continuación y donde deben colocarse.

Lo que más me gusta de nuestro Trofeo Sheyla es la cantidad de gente que siempre nos ayuda y quiere colaborar de forma desinteresada, solo por poner su granito de arena. Y es gracias a ellos que logramos ofrecer un gran espectáculo, para aquel público que desconoce esta disciplina en el mundo canino, como es el Mondioring.

Ofrecimos un servicio de Bar que fue dirigido por mi hija Janet, Ariadna, hermana de Sheyla, Eva y varias amigas de Janet, que en momentos de saturación se metían en la barra para que la gente no esperara.

La Barbacoa, estuvo encendida todo el día, donde ofrecimos unos bocadillos calientes para pasar el día, tuvimos todo el equipo de los amigos de mi hijo Adam que desde aquí les doy las gracias porque fue increíble lo que trabajaron, se involucraron ayudando todo lo que pueden.

Después de la exhibición de Saxa leí un pequeño texto, como hago cada año dedicado a nuestra alumna Sheyla, siendo también un mensaje para nuestros alumnos y concursantes. También por la gran afición que tienen por el Mondioring y pasión por los perros, como Sheyla tenía.

El minuto de silencio que todos hicimos en su memoria puso fin a nuestro intermedio, continuando con el concurso.

Mondioring – Grado III

Seguimos con la guinda del pastel: El Grado III, lo que todos esperan.

ganadores mondio grado III

Por ser el de mayor grado, los perros hacen todos los saltos, muchos más ejercicios de obediencia y defensa. En este grado están unos 40 minutos intensos en pista, sin ninguna correa que les ate, ni collar, realizando todo el recorrido de pista que el juez indica, y distrayéndoles con diferentes objetos y ruidos.

Los figurantes en este Grado fueron Miquel Soteras y Jean Paul Correa que a pesar de sus 59 años es figurante internacional y renovó el año pasado su carnet de figurante por cinco años más. Es imprescindible tener un figurante de esta categoría para un grado III.

Un detalle importante fue la distracción que tuvimos para esta categoría del Grado III.

Jose Luis, nos construyó un tanque para la decoración de la pista, donde nuestro amigo Albert se metió dentro del tanque y disparaba petardos simulando el sonido del cañón.

tanque mondio grado III

Cuando el Juez le indicaba, en uno de los ejercicios del Grado III (que es en el minuto de distracción) el guía coloca a su perro en posición de tumbado en un punto de la pista y se aleja dejándolo solo, entonces se hace un ruido o movimiento y el perro no debe levantarse y debe aguantar un minuto.

Otro de los ejercicios fue el frente con bastón, donde el guía manda a morder al figurante encontrándose un salto por medio, que debe de saltar, y morder al figurante bajo las presiones del bastón, o caña de bambú que debe de mover, presionar y hacer ruido sin tocar al perro.

A más a mas, en este ejercicio quisimos darle más emoción colocando una bomba de humo, para distraer con el humo al perro atravesando la barrera de humo y enfrentándose al figurante, soltando a la orden de su guía y volviendo a su llamada.

Aquí vemos el control que hay en los ejercicios de defensa, donde se demuestra que el perro tiene una gran obediencia y control a pesar de los obstáculos y estímulos que hay.

En el ejercicio de Guarda de Objeto, que como cada año la madre de Sheyla, Paky, confecciona a juego con el tema del concurso, el perro debe de proteger lo que se le ofrece, sin salirse un metro del objeto, mordiendo al figurante si intenta quitárselo, y volviendo a vigilarlo y guardarlo.

Quedando como primer clasificado el perro Ilias pastor Belga Malinois con su guía Didier del club canino Roquebrune con 376 puntos.

Segundo clasificado, el perro Lancelot, pastor Belga Malinois con su guía Ruben del club Font Galí, con 369 puntos.

Tercer clasificado, el perro Galo, Pastor Belga Malinois, con su guía Antonio del Club de Font Galí, con 341 puntos.

Cuarto clasificado, el perro Hacha de Los Guardianes, Pastor Belga Malinois, con su guía Adam Correa del Club de Los Guardianes, con 338,50 puntos.

Clausura del concurso Mondioring

Así concluyo el concurso, y mientras el Juez terminaba de firmar todas las cartillas de los concursantes, para que el público no se nos fuera, tuvimos la sorpresa de una actuación que no contábamos con ella y se ofreció Nuria con su perrita KURAMA, una Pastor belga Tervueren la cual nos ofreció una coreografía bailando con su dueña de lo más elegante, fue muy bonito. Gracias Nuria, has sido el ángel de este año.

Clausuramos el concurso con la entrega de Trofeos, dando detalles a todos los concursantes, figurantes, ayudantes y Juez.

Gracias, gracias y gracias

Dar Las Gracias una vez más a TODOS, empezando por nuestro amigo Kiko Vallejo, el cámara del evento, el cual solo pudo filmar los Grados II y III por la lluvia, nos ha confeccionado unos videos que hemos ido colgando estos días resumiendo el concurso con las mejores escenas de cada perro, desde aquí te digo Kiko que eres un gran profesional y que conoces muy bien tu trabajo y a los perros para realizar un video tan fantástico.

A nuestro amigo también y secretario, Jordi Matas por su labor en recoger todas las puntuaciones y comentarios del juez, Los figurantes Jose, Jean Paul y especialmente a Miky porque gracias a el, nos puso en contacto con el ejército de tierra, para que nos prestaran la decoración de la pista.

A todos los concursantes que muchos de ellos vinieron desde muy lejos, por no perderse, posiblemente uno de los mejores concursos de Mondioring que hay en España.

Al Juez Christian Jaquemain, por su buen juzgar en el concurso, y a Daniel Que me ayudó mucho con su Español medio Francés apuntando lo que iba dictando el juez, al comisario de pista nuestro gran amigo José Luis, que lo estuvimos volviendo loco semanas antes, ayudando en la decoración, a los ayudantes de pista Jose y Cesar.

Muy especialmente a Mis Hijos Adam y Janet y a todos su amigos que nos ayudaron muchísimo, no solo en la barra y barbacoa sino en la colocación de la decoración., a Alberto, el padre de Sheyla, mi técnico de sonido, estuvo pinchando música durante todo el concurso.
Y tantos otros amigos que por el mal tiempo e imprevistos no pudieron venir, pero de alguna forma también estuvieron, aportando algún texto o su pequeño granito de arena. Mil Gracias a todos!!!!

Y como no, Gracias!!! a todo ese público que siempre viene fielmente apoyar a nuestra estrella Sheyla, y a disfrutar del gran espectáculo que nos ofrecen los perros, sin ellos nada de esto sería posible.

Hasta el próximo año!!! Que será el décimo, intentaremos hacer un concurso algo más especial por ser el décimo, aceptamos colaboradores y patrocinadores.

Un saludo #jpc

Posted in: Mondioring

Leave a Comment (0) →

Leave a Comment

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies