10º Concurso Mondioring – Trofeo Sheyla

10º Concurso Mondioring – Trofeo Sheyla

El Mondioring se fusionó con Sheyla, alumna de nuestra escuela a la cual dedicamos un concurso al año, desde que nos dejó hace ahora 11 años. Un concurso lleno de color, energía, coraje y sentimiento.

Estandarte de nuestros alumnos, un espíritu de superación que sigue dando ejemplo a todos nuestros alumnos, por el Juego, Pasión, y Coraje que ella tenía, en el trabajo con los perros. Gracias a ella seguimos enseñando e inculcando más que una filosofía, una forma de ver la vida.

concurso mondioring grupo

 

Agradecer a todos ellos ser nuestros embajadores a divulgar nuestra filosofía.

Para conocer la historia de Sheyla, la revista ladridos.es nos escribió un artículo, con mucho sentimiento, en la revista de Mayo, nuestro agradecimiento a Emerre periodista de la revista.

revista ladridos articulo mondio

El orgullo que sentimos, al ver que el paso del tiempo no cambia la cantidad de participantes, asistentes, familiares y grandes amigos que estuvieron en nuestro concurso solo por ella.

 

10º año del concurso mondioring – Trofeo Sheyla

Pero este año fue más, especial por ser el décimo.

mondioring concurso sheyla decor19

Con mucha ilusión preparamos y organizamos este evento en su memoria queriendo fusionar los temas más destacados durante los últimos 10 años del Trofeo Sheyla: Estrellas, Horóscopos, Halloween, Egipto, Feria de Abril y militar.

Decoramos rincones de la pista llenándola de color, pudimos ver perros en obediencia, agilidad y defensa, perros de elite, los cuales habían trabajado muy duro durante todo el año con gran disciplina y deportividad.

 

Día 1 concurso mondioring

Y por fin llegó el día!!!

Empezando el fin de semana, con un viernes lluvioso, sin poder terminar toda la decoración que llevábamos tres meses preparando. Por suerte el sábado amaneció son sol y mientras realizaban el test de sociabilidad, el equipo de Los Guardianes pudimos decorar la pista para tal evento.

Se inscribieron 7 perros para el test de sociabilidad: Demon de Los Guardianes Pastor Belga Malinois, End of Darknnes Kratos de la llamada del Lobo lobo Checo, Mazda de la Serralada, Pastor Belga Malinois, Darwin Pastor Aleman, Urko dogo de Burdeos, Mali de La Muga Pastor belga Malinois y Mey de la Muga pastor Belga Malinois.

grupo mondioring sheyla

Con Trabajo y perseverancia se consigue siempre un buen resultado, perros de diferentes razas con ilusión mostraron todo lo aprendido en el último año. Se les hizo entrega de un diploma acreditando el resultado: Aprobaron todos.

Antonio Bizarro, el Juez, vino desde Zafra para Juzgar el evento, demostrando ser justo y reglamentario.

Como figurantes vino Joaquín Duro desde Canarias y por primera vez Jean Paul Correa pudo estar en un concurso de mondioring con su hijo Adam Correa como figurante. Padre e Hijo !!

adiestradores mondio correa

Los tres Figurantes demostraron el Juego, la pasión y el coraje que se debe de tener en el traje, siendo deportivos y también reglamentarios.

A primera hora de la tarde empezamos con el concurso de mondio, 17 perros inscritos que vinieron de diferentes puntos de España, Mallorca y Suiza.

 

Abrimos la tarde con el Grado II:

Mempis du djandjan, pastor Belga Malinois del club St Imier (Suiza),Thor de Lander Can Pastor Belga Malinois en representation a Los Guardianescomo club, (Mallorca), LTango du Djan Djan Pastor Belga Malinois, del Club St Imker (Suiza), Popey Of Joli Troucheaus Pastor Belga Malinois del Club Aclot Nivelles B (Vinaros), Kal Drogo Pastor Belga Malinois en represetacion de los Guardianes como club (Mallorca), Azteca pastor Holandés en representación a los Guardianes como club (Mallorca) y Skun Pastor Belga Malinois del Club San Rafael (Vinaros).

Los Perros fueron realizando los ejercicios de obediencia, agilidad y defensa.En uno de los ejercicios de defensa, Frente con Bastón, Azteca una Pastora Holandesa, entro muy fuerte, chocando en la mano del figurante Adam Correa, rasgando toda la parte superior de su mano, no pudiendo finalizar los perros de Grado dos, entro Joaquín como figurante de reserva acabando el grado II con Jean Paul Correa.

jean paul adiestrador mondio

A pesar del pequeño accidente, Adam al día siguiente se volvió a poner el traje, realizando junto a Joaquín los perros del Grado III, Demostrando tener juego, pasión y coraje. Una gran valentía, se debe tener para aguantar el dolor que tenía en la mano, y seguir con el concurso. Todo un campeón!

adiestrador canino mondio

Día 2 concurso mondioring

El Domingo se empezó de nuevo el concurso con los perros del Grado I, Quedando primer clasificado DemonII de Los Guardianes(Narco) un Pastor Belga Malinois, en segundo lugar Gary de los Guardianes (Inhar) pastor Belga Malinois, Tercero Destiny la pólvora negra P.B.Malinois y Cuarto Isis of Baxley P.B. Malinois, todos representando al Grupo de Trabajo los guardianes. Perros que empezaban su ranking en el Mondioring.

concurso mondio grado I

adiestrador mondiioring grado I

Grado 3 Mondioring

En el Grado tres, Participaron: Lancelot Pasto Belga Malinois del club Corralet quedando en primer puesto, Aegir Pastor Belga Malinois del club Etocan, quedando segundo clasificado, Thor de Lander Can representando a los guardianes, aprobó quedando tercer clasificado su primer grado tres, habiendo hecho el dia anterior su segundo grado dos, un gran perro, Spook de Corales Pastor Belga Malinois del Club Can Ferox quedo cuarto, Ley de la Muga Pastor Belga Malinois del Club Corralet Quinto clasificado y Hacha de los Guardianes Pastor Belga Malinois quedo sexto clasificado, también demostró la pasión por el Mondiorig, queriendo acabar el concurso a pesar de tener una leve lesión en una de las patas, no realizando los ejercicios de agilidad para no hacerse daño.

Gandadores grado 3 mondioring

Durante la mañana los perros del grado tres pudieron deleitar al público que acudió al evento, disfrutando del trabajo que realizaron.

Se realizó un intermedio como siempre hacemos, para dejar descansar al juez media hora, se leyó un pequeño texto en memoria a nuestra alumna Sheyla, soltando 100 globos blancos al cielo por ser el X Trofeo, y el grupo de Baile “Luna Nueva” deleitaron al público con unos bailes de Bollywood y nuestra compañera y amiga Lara López nos bailó un flamenquito.

Disfrutamos todos de nuestro concurso, que no solo es un concurso de mondio es una reunión de amigos, una fiesta para los perros demostrando la educación y el control que tienen bajo un reglamento donde muchos ejercicios podemos utilizarlos en la convivencia del día a día con ellos.

Gracias a todo el equipo de Los Guardianes, y agradezco enormemente el esfuerzo que todos hemos hecho para lograr que este concurso de Mondioring sea una fiesta donde recordemos a e inmortalicemos a Sheyla una vez al año, disfrutando del concurso, y reuniéndonos todos para hacer lo que más nos gusta competir en esta disciplina tan bonita como es el mondioring

Se clausuro el concurso con la entrega de trofeos y detalles para todos los participantes.

 

Agradecimientos

Quiero Agradecer a todos ellos el esfuerzo de venir desde tan lejos, algunos, y al público por acudir a disfrutar de este evento, en el cual muchos de nosotros nos hemos dejado la piel, el tiempo y los nervios, para conseguir este concurso de Mondioring.

Agradecer al Juez Antonio Bizarro, por venir a juzgar este concurso, con su buen humor y su buen hacer.

Agradecer a nuestro comisario de Ring José luís y a nuestro secretario Jordi Matas por la ayuda en la pista y secretaria.

Agradecer a los figurantes el buen trabajo realizado: A Joaquín y a mi marido Jean Paul y mi hijo Adam, para mí es un orgullo verlos por primera vez con el traje puesto compitiendo juntos.

A mi hija Janet que la traje de cabeza durante todo el concurso y dos meses antes.

A nuestro grupo de trabajo Los Guardianes, todos han colaborado en hacer posible el tener una pista tan decorada y un excelente servicio de Bar, para este X Trofeo Sheyla. Así como a la familia de Sheyla.

padres sheyla concurso mondio

Muy especialmente quiero darle las gracias infinitas a mi mano derecha Lara, porque durante estos últimos dos meses ha estado todas las tardes conmigo, pegando, recortando, limpiando, restaurando y organizando toda la decoración conmigo.

Como no Agradecer también al equipo tan Joven que tuvimos en la Barbacoa, mis hijos postizos como yo les llamo, sin ellos no hubiéramos tenido esos bocadillos tan buenos que nos hicieron para pasar el día.

Y como último y no me extiendo más, Agradecer los protagonistas de este concurso, los perros, que durante meses han trabajado y entrenado para llegar a competir, los que estáis empezando lo sabéis ahora lo duro que es llegar a tener un perro en el Grado Uno, dos o Tres, es muy fácil verlo desde las gradas, pero hay que estar en pista y competir para poder juzgar o criticar.

A veces los perros no tienen buenos días, ni buenos entrenos, pero ellos también son seres vivos y hay que saber entenderlos, tenemos que respetar siempre el trabajo, los entrenos, y el cariño con el que los tratamos. Y sobre todo ser reglamentarios.

Posiblemente unos consiguieron la puntuación que querían con sus perros, posiblemente otros no, pero lo que debemos valorar en el Trofeo Sheyla o en cualquier concurso de Mondioring, es que mas que un concurso es una reunión de amigos, una fiesta para todos y la finalidad es pasarlo bien disfrutar del concurso, y aprender de él para un próximo, disfrutando de las comidas y los brindis.

Hasta el próximo trofeo Sheyla.

Posted in: Cursos especiales, Mondioring

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

*