Estamos en pleno verano y es momento de disfrutar de las playas para refrescarse y divertirse. Que mejor momento para ir toda la familia, incluyendo claro está a tu compañero canino. Hay diversas opciones para que lleves a tu perro a la playa.

A continuación te compartiremos consejos para ir con tu perro a la playa y que puedas disfrutar de forma segura la experiencia con él.

Perro en la playa

Cuidados y consejos para ir a la playa con tu perro

Ir a una playa con tu perro puede traer mucha diversión y juegos. Sin embargo, hay algunas cosas que no deben faltar en tu mochila para que puedas tener un cuidado apropiado de tu perro.

  • Su bebedero con abundante agua fresca. Recuerda que los perros no pueden sudar en todo el cuerpo como las personas, si no que se refrescan jadeando pero eso hace que pierdan mucha hidratación. Si te interesa, podemos darte más consejos para refrescar a tu perro en verano.
  • Su collar y correa claramente identificados.
  • La cartilla actualizada de vacunas de tu perro en caso de cualquier imprevisto.
  • Una sombrillapara proteger del sol a tu perro durante las horas más calurosas.
  • Bolsas para los excrementos, las playas exigen que los dueños sean responsables de las necesidades de sus perros.
  • Golosinas para premiarlo y darle reforzamiento positivo.
  • Sus juguetes favoritos para jugar.
  • Si las patas de tu perro es muy sensible al terreno caliente como la arena de la playa, puedes llevar fundas para cubrirle las patas.
  • Dependiendo de la raza de tu perro, las playas exigen que lleve bozal. De necesitar ponérselo a tu perro, asegúrate de que transpirable y que permita que tu perro pueda jadear cómodamente.
  • Dependiendo de la hora, es común que en verano y cerca de la costa abunden las plagas de mosquitos. Estos son portadores de enfermedades como la leishmahniosis en perros. Protégelo con collares repelentes.

Top 5 de playas para ir con tu perro en España

Por si te interesa, te dejamos este enlace donde puedes encontrar todas las playas para perros en España.

A continuación te explicamos un poco más las playas para perros cerca de Barcelona.

Playa de Llevant

Conocida por ser la primera playa para perros en Barcelona, sin dudas esta es una parada de verano obligatoria para los amantes de las mascotas. Cuenta con unos 1.250 metros cuadrados con una clara agua cristalina y arena fina.

El área delimitada para que disfrutes con tu perro permite la entrada de un máximo de 100 perros. Esta área incluye duchas para perros. Algunos requisitos para entrar es contar con el microchip de identificación, estar inscrito en el censo y contar con la cartilla de vacunas al día.

Playa de Les Salines

Esta playa para perros se encuentra a tan solo 50 km de Barcelona. Se encuentra en la ruta entre Cubellas y Cunit. Esta costa de 450 metros cuadrados cuenta con un oleaje suave tranquilo. La orilla cuenta con una combinación de arena suave, grava y rocas.

Es una playa muy limpia y tranquila por lo que es perfecta para relajarte con tu perro. Un requerimiento para ingresar a la playa con tu perro es que este cuente con un microchip. También es la cartilla de vacunas y solo en caso de ser una raza catalogada como peligrosa, es necesario el uso de bozal.

Playa La Picòrdia

Puedes disfrutar de esta playa sólo durante el verano (Del 1 de junio al 16 de septiembre). Esta playa ubicada en la comarca del Maresme, es una opción para ir a disfrutar de una tarde de verano con tu perro. Cuenta con unos 1500 metros cuadrados de arena clara y oleaje suave.

Algo importante que debes considerar si planeas venir a esta playa es que solo permiten un máximo de 100 perros en la playa, ya que es una zona delimitada donde se permite ir con tu perro.

Playa canina de Pineda de Mar

Ubicada en Barcelona, esta playa es una popular opción para vacacionar con las mascotas ya que es un espacio abierto a que lleven a su perro y disfruten en familia. La costa de unos 400 metros de longitud de agua cristalina y arena fina.

Cuenta con una zona delimitada para el acceso de los perros. Sólo se permite el ingreso a 100 perros en esta área. De igual modo, se exige que los perros lleven microchip para identificarlos y sus vacunas al día.

Perro en la playa al atardecer

Esperamos que estas ideas te ayuden a planificar un verano lleno de actividades en compañía de tu perro. Es importante incluir a tu compañero peludo en los paseos a la playa para que conozca a otros perros y pueda disfrutar de una tarde llena de juegos playeros.

Si quieres conocer más consejos y guías para el cuidado de tu perro, no dudes en contactar a Los Guardianes. Podrás conocer más alternativas para compartir y cuidar a tu perro.