7 consejos para elegir clases de educación canina para tu perro

7 consejos para elegir clases de educación canina para tu perro

Decidir el curso o clases de educación canina apropiada para tu compañero perruno puede parecer difícil, aunque con estos consejos será más fácil escoger al indicado.

Educar a nuestros perros de forma correcta lo podemos realizar con la ayuda de educadores caninos, para lograr los mejores resultados y no caer en malos comportamientos futuros.

Para ello existen las  clases de educación canina, como nuestro club canino, donde se educa y corrigen problemas de comportamiento de los perros, así como se intenta resolver conflictos con otros perros o personas.

Son muchos los beneficios que se pueden obtener, mas solo serán posibles si se escoge con cuidado un curso apropiado y de buena calidad. Por ello compartiremos algunos consejos para elegir sabiamente.

 

¿Sabes en que aspectos fijarte al escoger un curso o clases de educación canina?

  • Opción presencial u online para educar a tu perruno

El mundo tecnológico nos da acceso a mucha información, incluidos cursos incluso para entender mejor a nuestros caninos.

Puedes meditar si te conviene un curso presencial en donde el instructor puede estudiar mejor a tu perro e indicarte de forma personalizada las instrucciones. Si aspiras a un curso de educación canina o clases de socialización, es mejor que sea uno presencial, sin duda alguna.

curso presencial educador canino

También puedes escoger la alternativa online, ya que con esta no tienes limitaciones de tiempo y por si no existen escuelas caninas cercanas a tu zona. El material y asesoramiento recibido es bueno por lo que es una alternativa, sin embargo es mucho más recomendable que alguien te asesore sobre tu perro y su comportamiento.

 

  • Pregunta las técnicas de educación canina a aprender

Es importante que dentro del contenido del curso o clases, se incluyan técnicas de aprendizaje básicas como las asociativas y no asociativo.

Donde la técnica asociativa, tal y como indica su nombre, se asocian premios como refuerzo positivo para el animal.

perro educación en positivo

Mientras que las no asociativas se basan en la repetición de un estímulo aislado. Ambas técnicas son básicas para el adiestramiento de un canino y deben aprenderse.

 

  • Necesitas aplicar la práctica

Para reforzar lo aprendido tanto para el perro como para su adiestrador o educador, es necesario realizar suficiente tiempo de prácticas y evaluar el progreso de la educación.

Practicar es la única forma de coseguir resultados, pero también lo es realizarlo de la forma correcta ya que el perro tiene su propio lenguaje canino y somos nosotros los que debemos adptarnos a su forma de enter las cosas, hablar su propio idioma para que aprenda correctamente.

 

  • Un instructor canino es importante

Un docente con una gran experiencia, reputación y especializaciones puede facilitar en gran medida todo el proceso del curso de adiestramiento.

Jean Paul Correa, instructor canino

El cuidado canino es un campo muy grande que va desde el conocimiento psicológico a lo físico, contar con un instructor que nos guie en estas conductas e informaciones es un apoyo necesario.

 

  • Infórmate de lo que aprenderéis

Es importante que te informes de lo que tú u tu perro vais a aprender durante las clases, asegúrate que abarquen grandes aspectos de la vida canina.

Algunos aspectos resaltantes por cubrir son la educación básica (órdenes de sentado, junto, tumbado), a no tirar de la correa,  corrección de conductas inadecuadas, alimentación, cuidados higiénicos, socialización con personas y otros perros, etc.

Algunas clases disponen incluso de electivas adicionales, por lo que es conveniente informarse de todas las opciones disponibles.

  • Pueden servirte como orientación laboral

Si deseamos iniciarnos en el servicio canino, por lo general es requerido que se realice un curso de educador o adiestramiento canino, y se vea adicionalmente un servicio de orientación laboral.

Si aspiras por este tipo de formación, curso de adiestrador canino, es importante que consultes la reputación de la escuela, la tiulación, las prácticas, el instructor y el temario.

 

  • Ojea las referencias del centro canino

Finalmente, no viene mal consultar las experiencias de personas que ya realizaron las clases o curso. Es ideal para confirmar resultados positivos y cualquier observación que quizás no presentan en la información oficial del curso.

¿Crees que estos aspectos son importantes? Después de todo el curso apropiado puede resolver los problemas con nuestro compañero canino.

Te invitamos a leer adicionalmente esta guía para elegir un buen curso de adiestrador canino.

 

Posted in: Adiestramiento, Curso adiestrador canino

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

*