Cómo evitar que tu perro coma cacas

Cómo evitar que tu perro coma cacas

Que tu perro coma cacas, además de ser algo muy desagradable y vergonzoso, puede ser un gran problema, ya que puede llegar a ser preocupante para la salud de nuestros caninos y también para la nuestra. ¿Por qué lo hace y  cómo evitarlo?

Los peludos de la casa pueden tener conductas peculiares y algunas pueden ser de gran preocupación. El que un perro coma caca es una de las más repulsivas pero es más común de lo que crees.

El comer caca es una conducta normalmente vista en cachorros que suele durar hasta los nueve meses de edad. ¿Por qué lo hacen? Porque son cachorros y  muy curiosos, quieren conocer todas las cosas que les rodea, siendo una de estas cosas, naturalmente, la caca.

 

Motivos más comunes para que un perro coma su propia caca

Los motivos pueden cambiar mucho según cada caso, en especial porque según los estudios, solo el 15% de los perros comen su propia caca, pero te presentamos las situaciones más comunes que pueden llevar a un perro a comerse su propia caca:

  • Estrés por hambre

Muchas personas por estar justas de tiempo o por no estar bien informadas alimentan mal a sus perros. Según su edad un perro necesita comer diferentes proporciones de comida racionadas.

Mientras más jóvenes, los perros suelen requerir porciones más pequeñas repartidas a lo largo del día. A medida que se vuelven adultos las porciones disminuyen pero lo importante es que no pase excesiva hambre.

 

  • Ansiedad por separación en perros

Si un perrito está solo por mucho tiempo, puede verse bajo ansiedad por separación, por verse aislado de sus seres queridos, esto puede llevarle a comerse su caca. No importa si está en el exterior, la soledad los puede afectar mucho.

 

  • Por miedo al castigo

Llegar a tu hogar y conseguir excremento en lugares indebidos puede llevarte a castigar a tu perro. Sin embargo esto puede llevar a que este adopte la necesidad de deshacerse de su caca de cualquier forma que pueda.

Y esta es, claro, comérsela. Es por eso que nunca debes perder el temperamento ante estos episodios y en lugar de eso, tómalo como señal de que tu compañero perruno necesita paseos más seguidos o más entrenamiento.

 

  • Necesidad de atención

Existe el otro extremo del escenario anterior, en lugar de que los regaños produzcan miedo en el perro, este se alegra al recibir atención de sus cuidadores aunque no sea positiva y se ha dado cuenta que comerse su caca sirve para que le presten atención.

Es importante tener cuidado con reforzar esta conducta y evitar que asocie la atención con el tener que comer su caca.

 

  • Confusión de olor

Aunque los perros tienen sus sentidos muy agudos, colocar sus platos de comida cerca del lugar donde hace sus necesidades puede jugarle en contra y en algunos casos puede llegar a confundir su comida con su caca.

Lo mejor es mantener ambas zonas bien separadas, así se evitan estos errores, además ¿A quién le gusta comer al lado del baño?

 

Cuando el perro come caca ajena

Este escenario es mucho más común, según las investigaciones 85% de los perritos prefieren comer heces ajenas.

Las causas sin embargo, son de mayor preocupación ya que suelen implicar un problema de salud que debes de consultar con su veterinario lo más pronto que puedas. Entre algunos de estos problemas se tiene:

  • Diabetes
  • Mala absorción de nutrientes
  • Dietas pobres en nutrientes, esta es una de las más comunes.
  • Parásitos intestinales
  • Problemas en las tiroides
  • Síndrome de Cushing, una enfermedad que produce pérdida de pelo, oscurecimiento de la piel y crecimiento de la panza.

Debes tener en cuenta que el que un perro coma caca puede ser un síntoma de estas y otras valencias por lo que no dudes en consultarlo con tu veterinario.

 

Como evitar que un perro coma heces

Es importante que descartes cualquier problema de salud antes de empezar a corregir esta conducta. Si ya se atendió la salud del perro, te damos los siguientes consejos:

  • Compensa la falta de nutrición con alimentos ricos en vitaminas
  • Vierte productos repelentes en las heces para evitar que tu perro las ingiera.
  • Mantenlo lejos de cualquier área donde puedan estar los excrementos suyos o de otros animales.
  • Adiestra a tu perro para que se acerque a ti y reciba golosinas que superen la atracción que siente a la caca.

 

consejos los guardianes

 

Como ves esto es algo mucho más común de lo que pensamos, así que esperamos que estos consejos te ayuden para conocer más el tema, y además evitar que tu perro coma caca.

Posted in: problemas de conducta, salud perros

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

*