Hay muchos cursos de adiestramiento canino disponibles hoy en día en donde puedes inscribirte. Si estás apenas adentrándote en el mundo de adiestramiento canino, es difícil diferenciar entre las alternativas disponibles y elegir aquella que mejor te conviene. 

Queremos orientarte y aconsejarte en lo que debes considerar para elegir un curso de adiestramiento canino. De ese modo evitarás desperdiciar valioso tiempo y dinero en cursos que no te darán los resultados que deseas.

Por otro lado, invertir en un curso de adiestramiento es una excelente alternativa que puede convertirse a futuro en un oficio que te sirva para ganarte la vida, por lo que vamos a informarte de algunos aspectos básicos que debes aprender. 

¿Curso de educación o adiestramiento canino?

Si estás adentrándote en el mundo del adiestramiento canino, es probable que confundas estos términos como sinónimos. Sin embargo, son diferentes ramas de aprendizaje canino. 

Grupo de curso adiestrador 2020

La educación canina se encarga de modificar conductas, mientras que el adiestramiento canino se encarga de enseñar ejercicios complejos a un perro. A pesar de esta diferencia, para ser un buen adiestrador es recomendable saber de estrategias y herramientas para orientar y motivar al perro para que haga las actividades que queremos. 

En la escuela que decidas realizar tu curso, deben de ser capaces de trabajar con cualquier tipo de perro. Por ejemplo, en nuestra escuela nos especializamos en poder trabajar y adiestrar a casos de perros con problemas graves de conducta. Podemos enseñarte a trabajar y adiestrar a perros que nadie ha podido ayudar porque muchos acaban en nuestra escuela.

Tiempo de prácticas con el perro, algo indispensable 

adiestrador canino con su perro

Cubrir la teoría es importante, pero algo indispensable si quieres dominar apropiadamente un adiestramiento canino en el mundo real es cumplir con la parte práctica del curso. Sólo de esta forma podrás enfrentarte directamente a muchos desafíos al trabajar con perros y sus dueños. 

Tener muchas horas de práctica en un curso de adiestramiento canino también permite que ganes desenvoltura y que escojas por experiencia qué metodología de adiestramiento te resulta más llevadera dependiendo del caso, pues cada perro es único y requiere un trato diferente. 

Esto implica que seas directamente quien experimenta la práctica con perros de diferentes razas, edades y personalidades. Una parte práctica como espectador en vivo o en video en línea jamás va a ofrecerte los mismos beneficios en tu formación, por lo tanto no te dejes engañar o no aceptes solo observar las técnicas. 

En nuestro curso de adiestrador canino básico, puedes obtener una experiencia 100% práctica y presencial con 170 horas de práctica y cursos reducidos para garantizar la mayor atención. Incluimos en nuestro programa la visita de casos reales, donde también experimentarás la interacción y trato con el cliente, algo con lo que también deberás ganar experiencia y aprender a dominar para transmitir confianza como un adiestrador de perros. 

Estrategia de aprendizaje segura para el perro

Naturalmente queremos enseñar desde tareas a trucos complejos a un perro por medio de un curso de adiestramiento. Sin embargo, es importante la forma en la que se logra este aprendizaje. Procura consultar los tipos de metodologías que se instruyen en el curso y echar un vistazo al programa ofrecido.

Los métodos usados no deben corregir con violencia o miedo, estos métodos barbáricos ya están ampliamente en desuso, son poco efectivos y sumamente traumáticos para el perro. El proceso de adiestramiento será mucho más enriquecedor y disfrutable tanto para los perros como para el adiestrador si se conserva siempre respeto y refuerzos positivos. 

curso adiestramiento jean paul corrrea

Si decides investigar este aspecto en algún curso canino, es posible que cualquier tipo de técnicas agresivas no sean indicadas en los programas escritos o publicados, por ello lo mejor es verificar viendo testimonios y reseñas para confirmar la seguridad de los perros en todo momento y la efectividad de sus métodos. 

Puedes investigar más sobre nuestra metodología de adiestramiento canino aquí o en nuestras redes sociales.

Trayectoria y reconocimiento como escuela canina

Al contemplar si invertir en un curso de adiestramiento canino, lo mejor es revisar en primer lugar si la escuela está legalmente registrada. En segundo lugar, debes investigar qué tal ha sido su trayectoria en el mundo del adiestramiento de perros. Una institución u organización respetable por lo general cuenta con años de experiencia y buenos resultados que avalan su calidad.

Un aspecto que te indicará la calidad de un curso es si han participado en competiciones de adiestramiento y el rendimiento que han demostrado. En nuestro caso, contamos con experiencia de más de 30 años en campeonatos internacionales donde hemos salido victoriosos. 

adiestradores Correa en Mondio

Por otro lado, puedes verificar si el curso se involucra con organismos que requieren excelencia en adiestramiento canino. Por ejemplo, nuestra escuela de adiestramiento canino se enorgullece de haber formado parte del entrenamiento de fuerza canina policial, así como de perros para seguridad y protección. 

Profesores respetables en todo momento

Una parte vital de un curso es la integridad de los profesores. Estos, tanto fuera como dentro del curso tienen que demostrar ser profesionales adecuados para la tarea de la enseñanza. 

Los profesores no solo deben contar con perfil profesional, si no tener experiencia que lo respalde. Contar con años de experiencia manejando y adiestrando tantos tipos de perros como sea posible, es una prueba irrefutable que te asegura estar aprendiendo de alguien que conoce el oficio profundamente y que te sabrá orientar en cualquier escenario que te enfrentes.

Es por ello que te recomendamos solicitar y leer detenidamente el curriculum del maestro de un curso de adiestramiento canino, para asegurarte de que todo esté en orden y de que recibirás orientación por parte de un profesional. 

Los Guardianes contamos con Jean Paul Correa con más de 30 años de experiencia adiestrando y formando perros de forma exitosa. Nuestro profesorado es reconocido a nivel de toda Europa y tras tantos años, formamos una gran familia junto a sus hijos y los más de 2.000 alumnos que han recibido nuestra formación. 

Mantener apoyo tras el curso de adiestramiento canino

alumno en curso adiestrador canino basico

Una vez finalizaste tu curso estarás listo en tu formación básica, ese ya es un gran paso. Tendrás que seguir mejorando y practicando, pero no te preocupes, una buena escuela te continuará brindando apoyo tras completar tu curso. 

Dado que el aprendizaje en este campo se basa tanto en la experiencia, es posible en un futuro te encuentres con problemas nuevos, aún con muchas horas de práctica durante tu curso. Por eso lo mejor es que cuentes con asesoramiento mientras te sigues desenvolviendo en esta nueva profesión, es normal cometer errores o no tener todas las soluciones siempre. 

En nuestra escuela de adiestramiento canino, todos los estudiantes graduados cuentan con apoyo de por vida, contando con permiso los días sábados de asistir para repasar todo lo que necesiten. 

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad y te ayuden a conocer cómo elegir un buen curso de adiestrador canino. Esta maravillosa profesión está llena tanto de retos como de gratos éxitos al trabajar a la par con perros y enseñarles tareas difíciles que ayudarán a los demás. 

Siéntete libre de contactarnos para consultar cualquier duda o pedir cualquier información.