El adiestramiento y cría de perros Malinois es nuestra especialidad desde hace más de 15 años. Es por ello que queremos compartir con vosotros aquellos consejos básicos que te van a ayudar a adiestrar a tu perro y a mejorar la convivencia.

El pastor Malinois es un perro muy inteligente con gran capacidad de aprendizaje, es fácil de educar y de adiestrar. Por lo tanto, responde de forma muy positiva al entrenamiento deportivo, como es el RCI, Mondioring, RING, campaña, etc. Es además un perro muy activo con gran necesidad de actividad física y mental.

1. Adiestra a tu Perro Malinois desde cachorro

Lo ideal es educar a tu cachorro Malinois desde bien pequeño y que se socialice correctamente. Si eres particular se recomienda empezar a partir de los 4 meses, y realizarlo con un experto o instructor en educación canina que trabaje con esta raza, ya que éste sabrá guiarte mejor según su carácter, necesidades y capacidades de forma más fiable. Los profesionales solemos empezar a introducir ruidos y pequeños ejercicios a partir de los 2 meses.

Aunque sea un cachorro muy enérgico y nervioso no te abrumes, es característica de esta raza y además los cachorros suelen ser muy movidos. Piensa que toda esta energía y su gran deseo de obedecer y complacer a su dueño hacen que su adiestramiento sea más fácil y rápido. Sin duda, son perros muy fieles si se educan correctamente y por eso se utilizan como perros guardianes, de rescate y para deportes caninos.

2. Ejercicios de Obediencia canina

Educar a tu perro Malinois en obediencia canina es el primer paso para que tu perro obedezca las órdenes que le des. Las órdenes básicas son: junto, sentado y tumbado.

Los ejercicios de obediencia canina te ayudarán a mejorar la convivencia, ya que además de tener un mayor dominio sobre el perro, contrarrestará las conductas indeseadas y las dejará de hacer. Piensa que durante los ejercicios haces que el perro trabaje y se canse, y por lo tanto estará más tranquilo y relajado en casa.

Una vez domine las órdenes más básicas, si quieres lograr un mayor dominio y que tu perro mejore sus habilidades, os animamos a probar ejercicios más avanzados o incluso practicar algún deporte canino.

3. Aficiónate con tu Malinois a los deportes caninos

Un Malinois necesita tanto ejercicios físicos como mentales para estimular todas sus habilidades. Los juegos de de inteligencia y actividades al aire libre son muy recomendables para esta raza tan activa. Este tipo de estimulación ayudará a que el perro no desarrolle problemas de conducta provenientes del estrés.

Por ello os recomendamos practicar deportes caninos, concretamente el Mondioring (que no es tarea fácil) por que es el que más adecuado para más adelante poder acoplar los ejercicios a la rutina y vida real, son especialidades que requieren tanto de ejercicio y concentración como de juego, pasión y coraje.

Si necesitas ayuda o más información sobre el adiestramiento de perros Pastor Malinois contacta con nosotros!