5 problemas de conducta más típicos en perros

5 problemas de conducta más típicos en perros

Causas de los problmeas de conducta

Son muchas las causas de los problemas de conducta en perros y es algo muy común y frecuente. Muchos de nuestros clientes acuden desesperados o incluso con sentimientos de culpabilidad ante ello, pero hay muchos factores que influyen es estas problemáticas, así que vamos a comentarlas para poder entenderlas mejor.

    La genética de un perro puede ser un obstáculo incluso ante el aprendizaje, cada raza tiene unas características diferentes y de la misma forma influyen sus antecesores, dependiendo de los traumas que hayan padecido puede que los cachorros adquieran conductas similares, como los miedos y fobias.

    La socialización del cachorro es otro factor a tener en cuenta. En este periodo, que va desde las 3 semanas hasta los 3 meses el cachorro debe acostumbrarse a todo tipo de estímulos y aprender las reglas sociales que le permitirán deasollarse correctamente como adulto. Es una etapa sumamente importante para controlar los problemas de conducta y corregirlos de forma rápida.

    ¿Cuáles son problemas de conducta más tipicos en perros?

    En la siguiente lista encontrarás los principales problmas de conducta en perros que nos encontramos en Los Guardianes. Una vez identificado el problema el siguiente paso será ponerse manos a la obra para modificarlo.

    1. Miedos y fobias. Este tipo de problemas suelen ser el resultado de maltratos y traumas. Los miedos pueden ser por diferentes causas, como a personas, otros animales, ruidos, situaciones, etc. Por ello la importancia de la socialidzacion.

    2. Ansiedad por separacion. Este tipo de ansiedad se presenta sobre todo cuando el perro se queda solo en casa y ante ello lladra, destrulle cosas, hace sus necesidades, etc.

    3. Conductas agresivas. La agresividad en un perro puede ser debido ante diferentes situaciones, tales como por protección, por miedo, depredadora cuando persigue cosas, personas u otros animalbes y la intrasexual.

    4. Conductas destructivas. Este tipo de problema de conducta está generalmente relacionado con el estrés. Los perros necesitan hacer ejercicio mental y físico y ante la ausencia de ello liberan el estrés destruyendo cosas. Lee más sobre la masticación destructiva en perros!

    5. Necesidades en casa. Desde cachorros debemos tener paciencia y perseverancia a la hora de enseñar al cachorro a realizar sus necesidades en la calle, en ocasiones lleva tiempo pero no hay que perder la esperanza, al final todos aprenden si los enseñamos de forma correcta.

    Si tienes problemas con tu perro y no cosigues que se comporte de forma adecuada deberías pensar que igual estás utilizando un lenguaje no adecuado, los castigos fuera de tiempo y la agresividad con ellos conlleva a una mala comunicación con el perro y por lo tanto el problema aumenta.

    Cómo corregir los problemas de conducta

    Para corregir los problemas de conducta en el perro primero tenemos que ser conscientes del problema y generalmente buscamos información al respecto. A veces, si el problema es menor y vemos que no lo estamos haciendo adecuadamente, una simple corrección sugerida por un medio especializado puede llevar a la desaparición del problema. Esto puede suceder a la hora de realizar pequeños ejercicios en la educación canina en cachorros.

    Es importante que empezemos a familiarizarnos con técnicas de educación canina, no ser nunca agresivo con el perro y ser persistentes en nuestras enseñanzas es la forma más óptima, no debemos bajar nunca la guardia ya que el mensaje o enseñanza al perro deber ser siempre la misma.

    Debemos tener en cuenta que en algunas ocasiones el perro puede haber desarrollado algún tipo de patología, por ello si vemos que nuestro perro está actuando de forma muy anormal es recomendable acudir al veterinario para asegurarnos de que nuestro perro está sano.

    Por útlimo, si ves que no consigues comunicarte correctamente con tu perro, no pierdas la esperanza! Hay muchos centros que nos dedicamos a solucionar este tipo de conductas a diario, además de enseñarte a como relacionarte de forma sana con tu perro para que seáis un equipo! En Los Guardianes realizamos clases de educacion canina colectiva todos los sábados!

    Consúltanos si tienes dudas o necesitas asesoramiento!

    Posted in: problemas de conducta

    Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment

*